Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obra social - Medicina Prepaga

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #496710  por leolee

Este es mi primer post, y como tal es para comentarles mi situacion. Espero que puedan ayudarme y darme algun consejo. Es largo pero si algun abogado puede darme una mano se lo agradecere.

Hasta el año pasado, mis aportes para obra social eran derivados a OSME (obra social del ministerio de economia). Un dia me ofrecieron un plan mejor dado que mis aportes lo permitian y asi fue que me afiliaron a BASA Salud. A la fecha yo desconocia que eran dos cosas distintas y que me estaban afiliando a una prepaga.
En agosto del 09, pido la desregulacion y paso a la obra social de los capitanes de ultramar, los cuales derivan la plata para OSDE. Pasaron los tres meses de carencia (septiembre - octubre - noviembre) y en diciembre paso a tener la nueva cobertura.
Hace una semana y media me llega una factura de OSME (aunque es basa la prepaga, aun no entiendo esto) del periodo de diciembre. Llamo para comentarles que me cambie de obra social y me dicen que tengo que tramitar la baja.
Hoy fui para tramitar la baja, pero para realizarla tengo que pagar la cuota de diciembre y enero (alrededor de $700), con la explicacion que ellos no saben si a mi me despidieron o me cambie de o.s, el tema es que no les llega la plata de osme y me la cobran a mi.
Llame a osde y me dijeron que es una avivada, que la superintendencia de salud les avisa que yo me desafilie. Llame a la superintendencia y me recomendaron que llame a defensa del consumidor, aunque a pesar de tener razon creo que pueden cobrarme. En defensa del consumidor me dijeron que me hable con los abogados de ellos para asesorarme.

Entiendo que voy a terminar pagando, pero yo creo que la obra social le deberia haber informado a su prepaga que no estaba pagando y llamarme para confirmarlo, no creo que sea muy prudente mandar la factura sin antes verificar si puedo pagarla.

Saludos Leo
 #496834  por Mauge1961

Le aconsejo que en forma urgente ingrese una nota tanto a OSME como a la prepaga informando su baja para que no le sigan facturando. La deuda es con la prepaga, usted firmó un contrato seguramente con letra muy chiquita e ilegible, es un contrato de partes, luego de presentar la baja usted puede elegir pagar o no pagar como cualquier acción entre privados.