Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAZO HOMOLOGACION DE CONVENIO DE ALIMENTOS Y TENENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #496757  por ringofloyd

Colegas:

Tengo un convenio de alimentos, tenencia y regimen de visitas, suscripto ante la Defensoría de Pobres de Matanza. El mismo se suscribió hace 11 meses y medio. La consulta es la siguiente: Alguien me podría decir, cual es el plazo para pedir la homologación judicial del mismo? (Yo tenía entendido que el plazo era de 1 año, pero me entró la duda).
Además, en el convenio, se deja especificado que el mismo, reviste el caracter de instrumento público, por haberse firmado ante el Secretario de la Defensoría. La pregunta es: con esto me evito, la ratificación de firma del traslado?. Saludos.
 #496847  por carolina03

Hola. Yo homologé un convenio en el 2009 que se habia firmado en el 2002 con un abogado de la defensoría, así q creo no vas a tener problemas. Tu otra duda no entiendo, porque si no tenes que hacer traslado que es lo q te piden? Quizas no entiendo tu pregunta. Suerte!
 #496860  por ringofloyd

Hola, gracias por la respuesta. Supongo que debe correr el plazo de 10 años de prescripción. Lo otro era, pq no lo voy a presentar conjuntamente, sino que le tendré que correr traslado a la otra parte. Y tengo entendido, que cuando es así, el juzgado intima a la otra parte a que reconozca la firma, bajo apercibimiento de tenerla por reconocida si no la negare. Pero como en este caso, el convenio es instrumento publico, la duda era esa.
De curiosidad nomás, en que jurisdicción homologaste eso?
Saludos.
 #496888  por carolina03

Me alegro q te haya servido mi respuesta. Yo lo homologé en Lomas de Zamora y no me hicieron lugar al aumento de cuota hasta que no homologué, me presente en el expediente del convenio, notif y cuando quedó firme pude continuar con el exp. de aumento.Suerte.