Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHOFER SABANA DE APORTES. AYUDA!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #496321  por diego29

HOLA A TODOS!! LES HAGO UNA CONSULTA: TENGO QUE INICIAR UNA JUBILACION. EL HOMBRE TRABAJO DE CHOFER EN 7 EMPRESAS. PERO NO TIENE LAS CERTIFICACIONES, AUNQUE SI TIENE CASI TODOS LOS RECIBOS, EN CASI TODOS FIGURA CATEGORIA CHOFER, PERO NO SE COMO IDENTIFICARLOS EN LA SABANA DE APORTES, PARA SABER SI LE APORTARON COMO DIFERENCIAL O COMUIN. LOS CODIGOS QUE FIGURAN SON: 101 Y 103 (EN LA MAYORIA). TAMBIEN FIGURAN: M03,103,00,Q44,Q17,Q01. cuales son los codigos de servicios diferenciales??? LLAME A ANSES, (ME COSTO MUCHISIMO COMUNICARME!!!) Y QUIEN ME ATENDIO SABIA MENOS QUE YO!! JA
PODRIAN AYUDARME? GRACIAS!!!
 #496333  por empedocles

A vos no te interesa cómo le aportaron, lo que tenes que probar es el desempeño de la actividad.- Con los recibos no vas a tener inconvenientes...salvo que si son posteriores al 07/94 NO figuren en el SIPA pero no interesa cuánto sino que le hayan aportado.-
 #496779  por diego29

Hola, gracias por responder!! te consulto..para hacer el reconocimiento de servicios ante Anses sera necesario tambien el Telegrama al empleador intimando la entrega de las certificaciones + la declaracion de dos testigos??
Gracias! saludos