Hola colegas mi consulta es por lo siguiente un cliente tiene una discusion en una fiesta con otra perona , posteriormente a la fiesta sale en su automovil con su esposa y se encuentra con la perona que discutio a la que se suma otra persona y comienzan a los golpes , a raiz de la pelea a mi cliente la pegan`produciendole algunos raspones , pero lo más grave es que a patadas le producen distintas roturas en su auto.El efectuo la denuncia en la policia luego me ve , lo que le interesa es que le pague los daños ocasionados en su auto . No tengo experiencia en penal , el tema es por la denuncia debo esperar que citen a los denuciados a la Ufi pero por lo daños ocasionados que hago ? le envio una carta documento reclamando el pago del daño o debo esperar que resultado tiene lo penal.Mi cliente quiere arreglar el auto que le aconsejo.Gracias .Saludos
Hola,
Tene en cuenta el art. 1097 del código civil. Ahora si a tu cliente solo le interesa cobrar el arreglo del auto, yo llamaria a los agresores y les pegaria un buen susto, y unos dias despues les ofreceria arreglar por el dinero del arreglo el desistimiento de la accion penal.
Suerte,
Eugenio