Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• venta de auto sin sucesion abierta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #495511  por pausixx

Hola, tengo una duda, hay alguna manera de vender un auto y habiendo conformidad de todos los herederos sin una sucesion abierta?
Se puede hacer por instrumento privado si todos los herederos prestan conformidad?
 #495545  por martinhm77

Hola, si, se puede, y en el boleto se consigna la calidad de herederos de los vendedores, y que se comprometen a hacer la sucesión para poder transferir al comprador.-
Saludos
 #495663  por pausixx

Muchas gracias. Alguien tiene un modelo de boleto de compra venta automotor, yo tengo de inmuebles, pero tengo miedo que me falten detalles!
 #496286  por martinhm77

pausixx escribió:Muchas gracias. Alguien tiene un modelo de boleto de compra venta automotor, yo tengo de inmuebles, pero tengo miedo que me falten detalles!
te pase uno por MP
suerte
 #496310  por gero

Perdon...pero mientras no se hace la sucesion, no se puede transferir y como hace para circular si la cedula tiene vencimiento- gracias
 #496462  por martinhm77

gero escribió:Perdon...pero mientras no se hace la sucesion, no se puede transferir y como hace para circular si la cedula tiene vencimiento- gracias
Hola, y si, la sucesion tiene que iniciarse cuanto antes para poder inscribir a nombre del adquirente.-
Mientras tanto se suele poner en el boleto que desde la posesion, el comprador se hace cargo de los daños que se deriven del uso del vehiculo, pero el titulo de propiedad y la tarjeta verde no la va a tener hasta que salgan los oficios
Saludos
 #496553  por sole10

martinhm77 escribió:
gero escribió:Perdon...pero mientras no se hace la sucesion, no se puede transferir y como hace para circular si la cedula tiene vencimiento- gracias
Hola, y si, la sucesion tiene que iniciarse cuanto antes para poder inscribir a nombre del adquirente.-
Mientras tanto se suele poner en el boleto que desde la posesion, el comprador se hace cargo de los daños que se deriven del uso del vehiculo, pero el titulo de propiedad y la tarjeta verde no la va a tener hasta que salgan los oficios
Saludos
Te aclaro,estimado Martin,que el boleto de venta no exime de responsabilidad al titular registral del vehículo para el caso de ocasionar un siniestro;sería solidariamente responsable con el comprador no titular.
Saludos !!
 #496628  por pausixx

En mi caso el comprador esta circulando con cédula azul, y así hace para circular.
Mil gracias martin por tu ayuda!
 #496819  por martinhm77

sole10 escribió:
martinhm77 escribió:
Saludos
Te aclaro,estimado Martin,que el boleto de venta no exime de responsabilidad al titular registral del vehículo para el caso de ocasionar un siniestro;sería solidariamente responsable con el comprador no titular.
Saludos !!
Si, si! ambos son responsables frente a terceros, pero digo entre las partes el comprador se obliga a resarcir al vendedor de cualquier perjuicio que se ocasione... es un tema entre ellos, los firmantes del boleto
Saluds!!
 #496820  por martinhm77

pausixx escribió:En mi caso el comprador esta circulando con cédula azul, y así hace para circular.
Mil gracias martin por tu ayuda!
De nada.... *suerte*
 #1085380  por totoxxxx

Hola, estamos por vender la camioneta de mi novia que heredo con el hermano para repuestos ya que esta desarmada, pero todabia no termino la del padre, ya que es de el abuelo, si me mandan el boleto o una clausula de observación del la sucesión les agradecería. =)