Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obra social - empleados textiles y afines

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #496074  por usagi18

hola soy debora de comodoro rivadavia(chubut), espero este haciendo mi consulta en el lugar adecuado. Sucede que mi papa (de 55 años de edad) empezo a sentir molestia en el pecho, constantemente siente dolores,pensando que podia tratarse de algun problema del corazon fue hacerse un control, pero para nuestra sorpresa la obra social,que paga hace mas de 10 años, no existe en nuestra cuidad,solo se encuentra en el norte del pais. Mi papa es monotributista y solo él se encuentra afiliado.Quisiera saber como proceder,ante quien reclamar por esta "viveza" por parte de OSETA- (Obra social - empleados textiles y afines). Muchas gracias por cualquier dato que me puedan aportar.
Saludos.
 #496844  por Mauge1961

Su Obra Social tiene cobertura nacional, puede consultar en la web de la Superintendencia de Servicios de Salud www.sssalud.gov.ar, 0800-222-72583, debería brindarle las prestaciones, pero no siempre es así. Mi consejo es que se cambie de obra social a una que tenga buena cobertura en el lugar donde vive, debe ir a esa obra social y hacer una opción de cambio, este trámite tarda 3 meses, puede ir al sistema público y declarar que tiene OSETYA y el hospital le factura las prestaciones a OSETYA, hasta que pasen los tres meses y pueda usar la obra social elegida sin tiempos de carencia.