Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Diferencia salarial

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #496904  por letizzzia

Hola,
Quisiera conocer la opinión de los colegas.
El caso es el siguiente: El empleado renuncia hace algunos meses y el empleador realiza mal la liquidación final.
Mi idea es citar a mediación y en todo caso realizar la intimación ahí, les parece o primero lo intimamos por telegrama. De ser por telegrama, cuál sería el encuadre jurídico del caso ? LCT art. ?
Por otro lado la renuncia fue inducida, por escrito, por el empleador. Se podría alegar algo?
desde ya gracias
Leti
 #496920  por MORGAN

Obtener la invalidez de la renuncia no es tarea fácil, puede hacerse, pero hay que probarlo, y eso dependerá de muchos factores, cada caso es único.
Si le adeudan diferencias por la liquidación no te preocupes de encuadrar nada, intimá a que le abonen las diferencias de sueldos ó de vacaciones ó lo que fuere, ahora, si decidís plantear la nulidad de la renuncia diciendo que fue hecha bajo presión, amenazas, etc. estarías ante un despido directo y por ende no vas a reclamarle las diferencias antes dichas sino las indemnizaciones y demases.
 #496938  por letizzzia

Gracias por tu respuesta.
Es condicion necesaria la intimación previa vía TCL o puedo intimar en SECLO. Nunca fui a SECO y sería la primera vez, temo que al llegar me digan que si no intimé previamente no podremos proseguir en esa instancia.
Leti