Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre ofrecimiento prueba testimonial.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #497003  por Anibalinlaw

Estimados, se me presentó la siguiente duda. El asunto tramita en Cap. Fed. Se trata de un incidente de nulidad de la notificación del traslado de demanda, voy -por supuesto- por la demandada.- En el escrito del planteo de nulidad ofrezco prueba documental, y en subsidio testigos para el caso de desconocimiento de esa documental. Además a estos mismos testigos (ofrecidos en subsidio) los ofrezco -por si acaso- como testigos de reconocimiento (de firmas y documentos) además de los "comunes y habituales". Así llego a tener 6 testigos "comunes" y 3 de reconocimiento. Pido se admita tal cantidad, dada la naturaleza de la cuestión fundando en el 89 LO. La contraria desconoce los documentos pero no las firmas. Viene el auto de apertura y el juzgado me intima por 3 días a adecuar la lista a 5 testigos. ¿Qué debo interpretar? Reducir a 5 los 6 testigos "comunes"? O reducir a 5 la suma total de 9? Mi temor es que si en la lista final de 5 testigos incluyo a los 3 de reconocimiento, quedarme solo con 2"comunes" dado que la contraria reconoció las firmas (pero no los documentos, a los de reconocimientos los propuse para reconocer firmas Y DOCUMENTOS) y el juzgado no los cite a declarar por tal motivo. Perdón si pregunto estupideces, pero me mareé. Muchas gracias, como siempre. Saludos.
 #497110  por DraSolcito

Entiendo que el máximo de 5 aplica para los testigos "comunes", los de reconocimiento van aparte. Con lo cual, sólo tendrías que sacar uno de los "comunes". (Me encantó lo de "comunes", jaja!)