Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION PARA JUBILADA CON MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #497174  por NAOMI_NHO

EL CASO ES EL SIGUIENTE: MI CLIENTA FUE JUBILADA CON MORATORIA Y, EN ABRIL/2008 FALLECE SU ESPOSO DE 62 AÑOS. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, PUEDO HACER MORATORIA PARA PENSIÓN? EN CASO DE NO PODER, PUEDO COMPRAR 18 MESES PARA ALCANZAR LA REGULARIDAD? QUÉ ES LO MÁS SEGURO?
 #497238  por noelin

OJO!!! LA REGULARIDAD NO SE COMPRA CON 18 MESES DE AUTONOMO. DEBEN SER PAGADOS EN EL MES DE SU VENCIMIENTO, MES A MES. LEAN EL 460/99
 #497254  por alejandra01

no se puede comprar regularidad. Lean la circular 57 chicas...es como dice Noelín.
Solo va a poder sacar la pensión, Noemí, si paga de contado la moratoria...otra no queda.
(distinto es el caso del fallecido antes de la 884).
 #497363  por Aimael

cuando nacio? segun mis calculos le alcanzaria justo para hacerle moratoria por 30 años, porq hablan de pagar de contado? yo he hecho pensiones con moratoria a jubiladas con moratoria sin problemas por 30 años, paga la primer cuota y las demas se las descuentan!
ahora si estan pensionadas y queres jubilarlas entonces si hay q pagar de contado la moratoria por la 884/06, pero es otro caso distinto!
en este caso si no tenia inscripc en autonomos esta la resol 22358 y hay post abiertos sobre el tema salian denegadas se iba a la carss y salian favorables, pero ya en muchas udais del pais estan saliendo sin recurrir a la carss, no podes aplicar beneficios!
 #497364  por Aimael

noelin escribió:OJO!!! LA REGULARIDAD NO SE COMPRA CON 18 MESES DE AUTONOMO. DEBEN SER PAGADOS EN EL MES DE SU VENCIMIENTO, MES A MES. LEAN EL 460/99

coincido con Noelin, deben ser pagados en tiempo y forma!
 #497433  por alejandra01

porque solo los fallecidos después de la 884 entran en las excepciones para hacer pensión con moratoria...Leé la resolución 34 (excepciones a la 884) y allí las vas a ver.
Aimael escribió:cuando nacio? segun mis calculos le alcanzaria justo para hacerle moratoria por 30 años, porq hablan de pagar de contado? yo he hecho pensiones con moratoria a jubiladas con moratoria sin problemas por 30 años, paga la primer cuota y las demas se las descuentan!
ahora si estan pensionadas y queres jubilarlas entonces si hay q pagar de contado la moratoria por la 884/06, pero es otro caso distinto!
en este caso si no tenia inscripc en autonomos esta la resol 22358 y hay post abiertos sobre el tema salian denegadas se iba a la carss y salian favorables, pero ya en muchas udais del pais estan saliendo sin recurrir a la carss, no podes aplicar beneficios!
 #497550  por EDUARDO SUAREZ

porque solo los fallecidos después de la 884 entran en las excepciones para hacer pensión con moratoria...Leé la resolución 34 (excepciones a la 884) y allí las vas a ver.

ANTES del 10/2006
 #497703  por Aimael

alejandra01 escribió:porque solo los fallecidos después de la 884 entran en las excepciones para hacer pensión con moratoria...Leé la resolución 34 (excepciones a la 884) y allí las vas a ver.
Aimael escribió:cuando nacio? segun mis calculos le alcanzaria justo para hacerle moratoria por 30 años, porq hablan de pagar de contado? yo he hecho pensiones con moratoria a jubiladas con moratoria sin problemas por 30 años, paga la primer cuota y las demas se las descuentan!
despues? mira justo hoy acompañe a mi abuela a cobrar la pension de mi abuelo, se la hice con moratoria y el fallecio en 2004! capaz q por ser lunes esty un poco lenta pero no entiendo lo que me queres decir?
 #497792  por EDUARDO SUAREZ

Quiero decir que los que fallecieron después del 10/2006 estando la viuda jubilada en la actualidad, no se puede usar moratoria en cuotas para una pensión directa.
Tu abuelo falleció en el 2004, no hay dificultad.
 #497884  por Aimael

ahh ok lo q no entendia era lo q me decia Ale, porq dijo antes y despues! jjajaja a vos siempre te entiendo Pato chinchudo como te djieron en otro post y me mate de la risa! jajajajaj
 #497969  por EDUARDO SUAREZ

Aimael escribió:ahh ok lo q no entendia era lo q me decia Ale, porq dijo antes y despues! jjajaja a vos siempre te entiendo Pato chinchudo como te djieron en otro post y me mate de la risa! jajajajaj
mmmm.............
me voy a enojar mucho :mrgreen: :roll: :)
 #498018  por alejandra01

rectifico. Es como dice Edu, y como quise decir.
las excepciones son para los que fallecieron antes de la 884.
gracias Edu!,,,o pato gruñón??... :shock: . Bueno, leí por ahí que las chicas te dicen así...ja ja
alejandra01 escribió:porque solo los fallecidos después de la 884 entran en las excepciones para hacer pensión con moratoria...Leé la resolución 34 (excepciones a la 884) y allí las vas a ver.