A veces uno se siente como Michael Douglas en la pelicula un dia de furia.
Cuando se mandan cagadas dentro de los tribunales, como por ejemplo: pedir que se acompañe partida de nacimiento para acreditar el vinculo, y la partida ya esta acompañada en la demanda, pero quien despachaba no se percato de eso, le explico y le muestro que la partida ya esta acompañada, y me dice el empleado en cuestion que se lo manifieste por escrito.
O cuando uno presenta un escrito en tribunales de familia de San Martin, y luego de 4 meses el expediente no ha vuelto a letra.
Hoy me nutri de conocimientos juridicos, gracias a otro de nuestros tan eficientes tribunales de familia, en esta causa ya tengro el reintegro ordenado, tengo al demandado notificado de la intimacion a que devuelva a la hija de mi clienta dentro de las 24 hs bajo apercibimiento de hacer efectiva la orden con el auxilio de la fuerza publica. Entonces la empleada me explico que no esta ordenado el reintegro sino solo la intimacion, y yo le explico que la intimacion es por 24 hs bajo apercibimiento de hacer efectiva la orden a la fuerza publica. A lo cual me contesta que la causa esta en el asesor de menores. Llevo con esta causa 2 meses, entre los que se incluye el mes de feria en el cual segui trabajando. Y la verdad es que a veces me gustaria que los agarrara un pequeño terromoto a nivel edificio del tribunal de familia unicamente.
Con lo cual me es imposible demostrar simpatia a estas alturas y reservo esta para la gente que me cae realmente simpatica y no para aquellos que hacen poco redituable nuestra labor, porque si tengo que ir 80 veces al tribunal de familia para que salga la causa, muy simpaticos no me van a caer en el tribunal.
Otra cuestion es, cuando dicen estamos desbordados de causas, a mi que me importa, yo tb estoy con bastante trabajo y cuando viene un cliente, no pongo excusas.
Y lo que más bronca da, de este poder extrademocratico, y digo esto porque siendo el unico poder donde la ciudadania no tiene la más minima injerencia en la designacion de sus miembros. Es su soberbia y parsimonia.
Bueno, me voy a dormir luego de un dia nefasto, donde me empape, tratando de luchar un día más contra los molinos de viento.
"Capitalismo: sabemos, que vivirá más de siete vidas este sistema que privatiza sus ganancias pero tiene la amabilidad de socializar sus pérdidas, y por si fuera poco nos convence de que eso es filantropía". Eduardo Galeano