Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificados de trabajado y remuneraciones!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #497280  por Nereidas

Hola... como les va???

Mi duda es la siguiente: en un expediente... el juez ha hecho lugar parcialmente a la demanda, obligando a la empleadora: "poner a disposicion del trabajador certificados de servicios y remuneraciones", quedo firme la misma, pues se plantearon recursos pero fueron desestimados.
Hasta hoy en dia... no cumplieron! :o

Se trata de una demanda por despido SIN JUSTA CAUSA donde ademas el empleado no se encontraba registrado (trabajador en negro)!
En cuanto a la indemnizacion... hubo convenio homologado y ya depositaron judicialmente el monto... solo faltaria cumplir con los certificados!

Mi duda es: hay un plazo legal establecido para ejecutar este tipo de sentencia laboral ??? la Lct habla de prescripcion de Creditos laborales (art 256)... pero este no es el caso... o le seria aplicable ese mismo articulo?

Reclamo el incumplimiento al juez, o de oficio deberia el tribunal mandar ejecutar la misma!???? cual seria el procedimiento a seguir... ?

P/D: Aclaracion: revocaron el poder del anterior abogado y me lo dieron a mi, me presente y me encontre con esto...
 #497407  por Nereidas

si!! la sentencia establecia un plazo para que el empleador ponga a disposicion los certificados! (30 dias a contar desde que la misma estaba firme). Esta firme hace poco mas de 2 años... no fue necesario interponer el recurso de aclaratoria por esto que estoy señalando!

mi duda es: (disculpen la insistencia y lo reiterativa que puedo llegar a ser...)
PUEDO DESPUES DE 2 AÑOS PEDIR QUE SE EJECUTE ESTA PARTE DE LA SENTENCIA QUE TODAVIA NO FUE CUMPLIDA???
GRACIAS!