Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley PIerri Nulidad de la escritura de consolidación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #497158  por Tersila

Estimados foristas:

Si por aplicación de la ley Pierri y cumplidos los plazos estipulados se hubiere realizado la escritura de consolidación de un inmueble que era una casa de veraneo y no una vivienda permanente. Es posible lograr la nulidad de esa escritura si no pasaron los 20 años para usucapir?

Muchas gracias por la atención.

Saludos

Tersila
 #497306  por Shilton

Creo que los plazos de la usucapión no son importantes en esto. Si pasaron los 10 años que marca la ley Pierri, el nuevo titular adquirió dominio perfecto.

Creo que te quedaría solamente una acción de inconstitucionalidad de la ley por violación de tu derecho de propiedad y de defensa en juicio. No conozco jurisprudencia.
 #497318  por Tersila

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos cordiales
Alicia
Shilton escribió:Creo que los plazos de la usucapión no son importantes en esto. Si pasaron los 10 años que marca la ley Pierri, el nuevo titular adquirió dominio perfecto.

Creo que te quedaría solamente una acción de inconstitucionalidad de la ley por violación de tu derecho de propiedad y de defensa en juicio. No conozco jurisprudencia.
 #1216202  por aleanmmo

Estimados: ¿Es posible la anulación de la escritura por la ley Pierri y su consolidación, cuando en el momento de su tramitación otra persona pagaba impuesto municipal del terreno en cuestión? ¡Cuales serian los pasos a seguir para realizar el reclamo vía judicial? Gracias