Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ENVIO DE SICAM .... DUDA FACIL URGENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #497268  por Ximena15

HOLA LOS MOLESTO, TENGO QUE ENVIAR UN SICAM X UNA JUBI Y NUNCA ME TOCO UN CASO DE QUE LA PERSONA CUMPLE LOS AÑOS RECIEN EL MES QUE VIENE ENTONCES EN EL CALCULO ME APARECE 59 AÑOS, YO TENDRIA QUE PAGAR 1 CUOTA Y DESPUES SACAR EL TURNO , YA QUE ANTES DE QUE VENZA LA SEGUNDA CUOTA YA CUMPLIO LOS 60 AÑOS...
AHI ALGUN PROBLEMA SI LO MANDO AHORA??? O SEA 1 MES Y MEDIO ANTES O ETA CORRECTO, POR FAVOR AGRADECERIA VARIIAS OPINIONES POR QUE TENGO MIEDO DE METER LA PATA.

BESOS Y GRACIAS A TODOS XIME

PRESENTO EN UDAI LANUS
 #497294  por soloiure

Ximena15
No conviene que envies el SICAM antes de que la persona cumpla la edad requerida para jubilarse, porque de hacerlo luego deberías re-liquidarlo cuando llega a la edad. Lo mejor es que esperes y lo envíes al día siguiente a aquel en que cumple los 60 años, de lo contrario no reuniría el derecho. Saludos.
 #497338  por Ximena15

GRACIAS SOLOIURE, pero me paso en un caso en udai monserrat de mi tio que le empeze a pagar el sicam 5 meses antes de cumplir la edad, lo enviamos y pagamos las cuotas y cuando cumplio la edad nos presentamos en el turno, con los pagos de la moratoria por sicam y no tuvimos problemas, por es mi pregunta??

XIme
 #497351  por alcirana

En mi caso, envié SICAM el 13/01, pagó primera cuota el 22/01, cumplió la edad jubilatoria el 23/01 y tengo turno para el 19/02. El plan se consolida el primer día del mes en que se envía el SICAM.
 #497353  por Aimael

Ximena15 escribió:HOLA LOS MOLESTO, TENGO QUE ENVIAR UN SICAM X UNA JUBI Y NUNCA ME TOCO UN CASO DE QUE LA PERSONA CUMPLE LOS AÑOS RECIEN EL MES QUE VIENE ENTONCES EN EL CALCULO ME APARECE 59 AÑOS, YO TENDRIA QUE PAGAR 1 CUOTA Y DESPUES SACAR EL TURNO , YA QUE ANTES DE QUE VENZA LA SEGUNDA CUOTA YA CUMPLIO LOS 60 AÑOS...
AHI ALGUN PROBLEMA SI LO MANDO AHORA??? O SEA 1 MES Y MEDIO ANTES O ETA CORRECTO, POR FAVOR AGRADECERIA VARIIAS OPINIONES POR QUE TENGO MIEDO DE METER LA PATA.

BESOS Y GRACIAS A TODOS XIME

PRESENTO EN UDAI LANUS
mira yo varias veces he hecho el sicam un mes antes de q la persona cumpla lA EDAD Y nunca hubo problemas, mira hice sicam primeros dias de enero, y la sra cumplia los años el 25 de enero me salia con 59 años nada mas y saque el turno la presente el 29 de enero sin problemas solo q no te toman la fecha del dia q sacaste el turno sino el dia q iniciaste porq te deben modificar la edad del sicam el dia de la iniciacion, pero mandalo tranquila mientras este paga la cuota inmediata vencida no hay problemas! besosss!