Tengo un caso de una persona que hace 10 años compro una vivienda y comenzo pagando varias cuotas, pero cuanto le exigio a la dueña que hiciera el boleto de compraventa desaparecio. A los seis años la dueña la denuncio por USURPACION y tanto en 1º como en 2º Instancia mi clienta fue sobreseida porque no se configuro el delito de usurpacion y el JUEZ EN LA SENTENCIA DIJO QUE SE CONFIGURO CONTRATO DE COMPRAVENTA. Viene pagando todos los impuestos desde hace 10 años, hizo mejoras y construyo en la vivienda otro ambiente mas. Hace mes y medio el hijo de la dueña se presento y exigio que le devuelva la propiedad. (salio de estar preso despues de 18 años). Inicie ACCION INNOMINADA DE MANUTENCION DE LA POSESION y en otro expediente le inicie INTERDICTO DE RETENER, todavia no salieron los primeros despachos. Mi clienta quiere iniciar USUCAPION BREVE O DECENAL. ¿Es posible interponerla sin el boleto? POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA SI SE PUEDE ES EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES - MAR DEL PLATA!GRACIAS ANTICIPADAS A QUIEN ME RESPONDA!!!!
Hola, no importa lo que el cliente quiera, lo que importa es lo que se puede hacer, y aunque hubiera boleto tampoco procederia la usucapion decenal... ver bien que quiere decir justo titulo a los fines de la prescripcion corta...
Saludos