Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta haber maximo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #497173  por Ferleone

Hola colegas. Mi consulta es la siguiente: mi clienta es jubilada del ANSES, lo mismo que lo era su marido. Ellos se jubilaron de la Caja Docente de la Pcia. de Mendoza, antes de que ésta pasara al ANSES y se liquidara. En ese regimen jubilatorio tenian movilidad, no habia topes, etc.
El tema es que ahora ella se quedo viuda y le mandaron de la ANSES una carta que dice que como ella sola ya supera el haber maximo, no le van a pagar la pension.
La pregunta es, es aplicable ACTIS CAPORALE de la CSJN? lo estuve leyendo y no se si es aplicable, porque es otro regimen. No hay derechos adquiridos cuando vos te jubilas por una Caja que despues la liquidan?
En el caso que quiera ir a juicio por la diferencia, se hace por reajuste, no?
Muchas gracias!
 #497241  por noelin

ME PARECE Q AHI NO TIENE NADA Q VER EL CASO MENCIONADO. ACA JUEGA EL TEMA DE BENEFICIO MULTIPLE, PERO CREO Q AMBOS BENEFICIOS TIENEN DISTINTO ORIGEN , UNO PROPIO Y OTRO X CONYUGE, Y NO LO PUEDEN LIMITAR, PQ EL DERECHO SUBSITE.