Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pequeña consulta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #497470  por daniestevez

Hola colegas: tengo una clienta que tiene dos hijos, y estoy por iniciar la demanada de alimentos.
El padre de los menores cobra entre 4500/5000 por mes, contando las hs extras en negro. Obvio no figuran en el recibo. Por recibo le figuran mas o menos $3000.
Ella cobra netos $3500, pero alquila y mantiene a los menores.
Tuvo que sacar un credito a nombre de la madre, para pagar deudas y poder pagar una heladera, ya que el padre de los chicos se la llevo. Desde ya lo manifesto no? y lo pongo en la cuota alimentaria cuando hago la liquidacion??
Me conviene solicitar asistente social, para que haga un informe socioambiental? EL padre de los chicos vive con los padres de el, no alquila, y ademas ahora cobrara el 50% de la casa de la madre, tambien lo manfiesto en el escrito no?.
Muchas Gracias....
 #497829  por TAN

Cual es la consulta?? No entendi. :?
 #497925  por daniestevez

La pregunta es si me conviene pedir un informe socioambiental, para ver como vive el padre. Este vive con su padre y su hermano. No creo que me convenga.
Y la siguiente es : dado que la madre del alimentante fallecio, una vez terminada la sucesion, sera coheredero del 25% de la casa de los padres. Me conviene manifestarlo en la demanda? :?
 #498366  por TAN

Vos manifesta todo y pedile todas las pericias que puedas.
igual, si es un aumento de cuota yo apuntaria a demostrar el aumento de las necesidades mas que del caudal del alimentante.
Saludos
TAN
 #498412  por daniestevez

Gracias Tan, igual no es un aumento de cuota. es una demanda por fijacion de cuota.
Saludos