Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 24476 plan cancelado. AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #497420  por mafali

HOLA A TODOS, NECESITO AYUDA CON UNA DUDA. TENGO UNA SRA QUE CUMPLE LOS 60 EN ABRIL. APORTES SOLO AUTONOMO. A LO QUE TENIA LE AGREGUE POR 24476 PARA COMPLETAR 30 DE APORTES EN LA OPCION PRESTACION SOLICITADA DE SICAM PUSE REC. DE SERV. ABONO TODO EN UN SOLO PAGO. AHORA QUE DEBO HACER UNA NUEVA LIQ PONIENDO TODO EN SICAM 1 O PRESENTO POR UN LADO EL SICAM 1 Y POR EL OTRO LA MORATORIA CANCELADA? ES PARA PODER PEDIR YA EL TURNO POR EL FELIZ CUMPLE.(120 DIAS ANTES VERDAD?)
 #497539  por noelin

EN GRAL ES MAS SIMPLE HACIENDO UNA SOLA LIQUIDACION, PERO DEPENDE DEL CRITERIO DE LA UDAI Q TE CORRESPONDA, YO NO PONDRIA REC.DE SERV. PQ ES PARA JUBILACION, SIEMPRE Q EL TOTAL DE SERVICIOS Y APORTES SEA SUFICIENTE SEGUN LA FECHA Q CUMPLE EDAD. ESPERA OTRAS OPINIONES
 #497564  por fito657

Mafali te hago una pregunta ¿tenes habilitado el liquidador del sicam? porque a mi en un caso similar tengo el sicam bloqueado a pesar de estar cancelado el plan y el reco resuelto.
 #497870  por milonga

hola noelin y fito . noelin el tema es que la liq. la realice en mayo del año paso y en el mismo mes abono el total en un solo pago por lo que fue ahi cuando puse rec. de serv. y fito te cuento que estoy igual que vos porque esta bloquedao . que hacemos voy a tratar de averiguar en anses a ver que me dicen, cualquier novedad nos comunicamos. gracias. si alguien puede aportar mas informacion sera bienvenida
 #499279  por milonga

hola mafali como habras leido mi caso es similar al tuyo, ayer le resp a noelin yfito que preg en anses, por si te sirve hoy me dijeron que no entienden porque esta bloqueado el sicam, que ellos no intervinieron que averigue en afip, si averiguo algo nuevo les aviso a todos, si uds saebn algo por favor avisen
 #499458  por fito657

Hola milonga, en mi caso me dijeron en afip que a pesar de estar cancelado el plan y resuelto el reco (lo tiene el titular) anses no cerro el expdiente. Ahora cuando voy a anses me dicen que para cerrarlo tienen que dar de baja el plan
(ya cancelado y resuelto el reco) ahora el plan está correcto y no lo quiero dar de baja sino quiero que desbloqueen el liquidador porque el trámite está terminado.
 #499468  por fito657

Así es noelin, un verdadero callejón sin salida. El problema es que ya se le acerca la edad de jubilarse y quiero ver como salgo de este laberinto.
 #499493  por anamaria83

Fito, te cuento que tengo un caso exactamente igual. En ANSES me dijeron que la única forma de volver a liquidar es dando de baja el plan. Como la moratoria sigue vigente y los valores son los mismos, no hay problema. Te sale la misma deuda y un pago a cuenta que cancela. En afip me recomendaron que ponga 1 mes mas en la moratoria para que salga una pequeña deuda para presentar un pago el día del turno (porque sino queda un plan con deuda 0).

Espero se haya entendido. Suerte!
 #499508  por fito657

Hola ana maría, en mi caso el reco tiene muchos trabajos en ralación de dependencia , todos reconocidos y el temor es que por la parte autónoma caiga el reco. No fueron utilizados beneficios y pagada de contado el plan de la 24476 por la parte autonoma. A veces pienso que si presento el reco y una RRDD que alcanza para los 30 años no necesitaría modificar nada, pero el problema es que en el sipa figuran dos o tres aportes de autonomos que sobran aunque ya no es autónomo y la 25321 la puedo ejercer a travez de un sicam solamente.
 #499510  por noelin

EL REC.DE SERV. NO SE AFECTA POR LO AUTONOMO, YA ESTA FIRME
 #499907  por mafali

hola a todos, que complicado! el tema es que yo solo hice la liq. no presente tramite de reco en anses. hoy fui a consultar y como a milonga me dejeron que no deberia estar bloqueado porque ellos no intervinieron que preg. en afip, es mas, la pers. que me atentio, considero al igual que yo que al hacer la nueva liq por 24241 los periodos de la 24476 me figurarian con deuda pero al salir el plan cancelado de la 24476 no habria probl. ( seria igual a lo que sucesio con la 25865). voy a ver que me dicen en afip y les cuento, si tienen novedades nos mantenemos en contacto