Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUESTIí“N DE COMPETENCIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #49723  por cinti2

Hola, les hago una consulta. Una persona domiciliada en Lanús que quiere iniciar un juicio contra ANSES, debe si o si iniciarlo ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora o puede iniciarse en la Justicia Fed de la SS de Capital Federal? A mi me convendía iniciarlo en Capital porque los juzgados federales de lomas están totalmente saturados y tardan más de 1 año y medio en dictar sentencias, 3 meses a confronte cualquier oficio, etc, por eso quiero ver la posibilidad de iniciarlo en capital. Gracias, Cintia
 #49751  por veral

tengo entendido que tenes que iniciar en el juzgado federal que corresponde a la jurisdiccion del anses que tiene el tramite, salov que se haya iniciado por web, en ese caso podes elegir el juzgado que quieras
 #49762  por cinti2

veral escribió:tengo entendido que tenes que iniciar en el juzgado federal que corresponde a la jurisdiccion del anses que tiene el tramite, salov que se haya iniciado por web, en ese caso podes elegir el juzgado que quieras
Es para iniciar un amparo o acción declarativa de inconstitucionalidad (todavía no me decidí) por una pensionada que se quiere jubilar x la moratoria. Todavía no inicié el trámite ya que primero quiero q se declare la inconstitucionalidad de la resolución, por eso en este caso no sé si se puede iniciar directamente en capital o no.