Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA PENSIí“N!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #49657  por MARCEJU

Hola,
Tengo mi primera pensión y tengo algunas dudas. El señor falleció en el año 85, en España. La mujer con los hijos estaban acá. Trabajo unos 18 años en Argentina, en España no trabajo nunca.
La viuda tiene la certificación de servicios q pidio en el año 85.
Me fije en la pagina del anses el numero de cuil y no figura, porq queria ver los aportes q figuraban. Le dije a la señora q vaya a acreditar los datos.
Quiero saber si hice bien y ademas si me sirve la certificación de servicios tan vieja??
Espero me den una mano.

Gracias

#49660  por ilvinavaleria

obviamente la certificacion de servicios te sirve, lo mejor que podes hacer es mandar a la señora a sacar las listas en anses, lo único es que no se si te darán los aportes. Recordá que sólo podes hacer moratoria si el señora ya estaba inscripto en autonomos suerte!
 #49666  por marizza

HOLA!
LA CERTIFICACION DE SERVICIOS TE SIRV, Y EN CUANTO A LA ACREDITACION DE LOS DATOS ESTA BIEN, TIENE QUE IR CON LA PARTIDA DE DEFUNCION, MATRIMONIO, DNI DE LA MUJER.
FIJATE EL TEMA DEL DOMICILIO.
EN LO QUE PUEDA AYUDAR CONTA CONMIGO.
MARIZZA

#49672  por MARCEJU

gracias chicos!!! espero no tener problemas con el tema del domicilio del fallecido en España. En cuanto a los años de aportes si él no estaba en autonomos no puedo comprarle los años q le faltan??

#49731  por MARCEJU

Alguien sabe el tema de los años faltantes en la pensión??
 #49759  por CAROLA

SI NO ESTABA COMO AUTONOMO NO PODES COMPRAR NADA PORQUE NO PODES SACARLE LA CLAVE FISCAL
 #49765  por marizza

MARCEJU escribió:gracias chicos!!! espero no tener problemas con el tema del domicilio del fallecido en España. En cuanto a los años de aportes si él no estaba en autonomos no puedo comprarle los años q le faltan??
TIENE QUE ESTAR AFILIDAO EN AUTONOMOS PARA PODER ACCEDER A LA MORATORIA

#49909  por ilvinavaleria

como te habia dicho antes, sólo si estaba inscripto como autónomo