Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER CASO DE LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #497346  por Lorenalawyer

Hola a todos!!! no tengo experiencia en derecho laboral, es mi primer caso y quisiera hacerles la siguiente consulta: mi clienta tiene un negocio y contrató hace cuatro años a un empleado (en blanco) que no cumple con sus obligaciones en lo referente a horarios de trabajo y trato amable a los clientes. Trabaja menos tiempo del que debería y trata mal a medio mundo. ¿Qué solución cabría para configurar la injuria y despedir al trabajador con justa causa? Desde ya, muchas gracias a todos!!!!
 #497431  por Romina34

te recomiendo que tu cliente vaya haciendo apercibimientos por faltas injustificadas, o los incumplimientos laborales en los que vaya incurriendo el empleado. si continúa con la conducta, proceder (luego de varios apercbimientos) con suspensiones, por 1, 2 ó 3 días. todo debe ser gradual, de menor sanción a más severa (suspensiones)
si el empleado, no las discute, entonces las daría por consentidas,. luego, al cabo de varias sanciones (apercibimientos/suspensiones) podría proceder al despido con causa en tales incumplimientos por parte del empleado, debidamente, sancionados.
saludos,
 #497730  por DraSolcito

A la sugerencia de Romina, agrego que dichas sanciones deben ser notificadas por escrito al trabajador (no hace falta que sea por CD) estableciendo la causa de la sanción y el plazo del apercibimiento. El trabajador tiene 30 días para impugnar las sanciones. Si no lo hiciera, quedan firmes.