Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio Domestico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #497756  por MatiasCBA

Mi consulta es la siguiente: Tengo un caso, aclaro soy recien recibido, muy poca experiencia y tratando de aprender.

Un muchacho peruano, trabajaba en negro desde 2005 a 2009 por 260 pesos, en negro lunes a lunes 12 hs. Tareas jardineria, casero y mantenimiento en la casa de una anciana.

Envie TCL haciendo muy mal las cosas paso a contarles...Intime al hijo de la sra, por qu eeste le pagaba el sueldo y controlaba que vaya a trabajar aclarando situacion laboral, pidoendo sac haberres caidos y etc, en el ramo o activiodad del tcl puse hospedaje de ancianos, por un error involuntario puse el convencio colectivo de empleados de comercio y otros errores de tipeo. No respondio . Tcl a afip de por medio en 24 hs.
Luego Tcl a la anciana, y puse el apellido del hijo con la inicial y de la hija con la inicial. tambien hospedaje de ancianos en la actividad.
Me contesto diciendo que no teneia hospedaje de ancianos, que era libelo oscuro por que se dirigia a dos personas del mismo apellido sin especificar sus nombres, nego la relacion laboral. tambien mande a afip

En concreto no se bien como encarar el tema: si rectificar todos los errores de los tcl, y darlo por despedido directamente, o ir asi al ministerio de trabajo como conciliacion previa para servicio domestico. Por otra parte no se como calcular la planilla, por que vi planteos de inconstitucionalidad del decreto de serivicio domestico y de alli aplicar lct o calcular todo en base al decreto de ser domestico y esto tanto para la demanda como para el ministerio de trabajo.

Ayuda pro favor
 #497768  por draflorencia

matias, hace un nuevo telegrama corrijiendo los errores, y envia copia a la afip.todavia no lo des por despedido.-
saludos