Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• matri.capital p/hacer jub.en prov se puede?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #497871  por MIRZAR

Hola Colegas, se puede hacer jubilación en provincia con matricula de capital? se que hay que matricularse en la Anses pero no se donde, yo vivo en Provincia, pero por ahora solo me puedo costear la matricula de capital,el tema es que tengo un par de jubilaciones para hacer pero los titulares tienen domicilio en provincia, el temas es que si yo me matriculo en anses en capital me sirve para despues actuar frente a la anses en provincia, y si estas personas me pueden dar el poder ante la udai que le corresponda por su domiclio para gestionarles las jubilaciones sin que me exijan la matricula de provincia. Se entiende lo que quiero preguntar? disculpen y gracias si alguien me puede responder.
 #497892  por vandem

Hola: la credencial que gestionas en Anses es Nacional, así que te sirve para actuar en todas las Udais del país, los turnos como apoderado te los van a asignar de acuerdo a tu domicilio, si una persona domiciliada en provincia te otorga poder, vas a poder iniciar sin problemas en la Udai que te corresponda de acuerdo a tu domicilio. Suerte!
 #497950  por MIRZAR

gracias vendem por tu respuesta, entonces al momento que la persona me otorga el poder pongo mi domicilio de capital (que es un casillero) luego todo se va tramitar en capital, otra cosa en capital puedo sacar la credencial de la anses en cualquier udais y cuales son los requisitos ? muchas gracias