Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS JUBILACION ANSES

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #302248  por LauraDiBiase2008

Colegas:

Cuánto correspondería cobrar por una jubilación de autónomos (Anses) con más el cálculo y trámite de moratoria que necesita?

Sé que Anses establece el tope de 2 haberes como honorarios para el trámite jubilatorio.

Cuánto les parece que debo cobrar por todo?

Gracias!!
 #484466  por mirta79

hola, como cobro mis honorarios, el cliente, hoy jubilado gracias a mi gestion, no me quiere abonar los honorarios..tengo pagare firmado por el deudor..sin embargo la ley 14443 no me permite embargar una jubilacion menor a los $1000..y este es uno de esos casos inembargables..
por favor necesito sugerencias..
gracias
 #495910  por UBA

Estimados;

Desde antaño se cobra 3 haberes, * lo sabemos los que estamos en esto hace mucho tiempo, no desde JAAP* (Salvo Mirta Tundis canal 13 y TN que cobra cerca de 5 por cada expte.)
si nosotros no nos cuidamos de la deslealidad del mercado, quien lo hara?

Saludos!
 #497447  por LAURA33

Para la próxima...Se que podés hacer firmar un poder amplio, que te permite gestionar y cobrar. Podes intentar enviar cartas documento que procederas al embargo si no se presenta a pagarte. aunque no puedas hacerlo, tal vez el no lo sabe..buena Suerte
 #498038  por andrea1982

Mmm... si interesa lo que hace desde antaño, yo trabajo con mi mamá que se dedica a previsional prácticamente desde el año 70, cuando se graduó. No sé si en otras provincias tienen otras prácticas, pese a que la ley es nacional, pero en Santa Fe, los que más experiencia tiene siempre han seguido lo que dice la 17040 (que dicho sea de paso es de orden publico), al menos acá, pasa lo contrario de lo que dice "UBA", desde que aparecieron las JAAP y la famosa "moratoria" que facilitó tanto las cosas, se empezaron a cobrar 3 haberes.
Creo que no se hace por mala intención, si no porque es una práctica con la que empezaron muchos gestores y por desconocimiento mismo de la ley.
En cambio, lo que conocen de previsional, conocen también esta ley... que penaliza si se cobra de mas.
Es una pena que no se conozca porque evitaría que todos los días los abogados pregunten cuando deben cobrar y la puedan tomar como guía...
Además, facilita mucho el cliente, ya que uno les dice "cobro esto por la ley 17040"...
Espero que te haya sido útil
Saludos
Andrea