Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• porcentaje de jubilacion en relacion de dependencia y autono

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #497622  por caroariet

Buen dia,
alguien sabe cual es el porcentaje que se incrementa cuando alguien se jubila por haber trabajado en relacion de dependencia y tambien aporto por autonomos?
Jubilado de 69 anios
cobra $2849,94 (PBU 390,82 PAP $966.06 PC $1343,06) y quiere sumarle el porcentaje por los autonomos aportados simultaneamente mientras trabajaba como empleado
Muchas gracias
Carolina
 #498055  por andrea1982

Estimado Caroariet, por lo que veo, su beneficio o el del jubilado de 69 años, es nacional y bajo la ley 24.241 vigente desde el año 1994, y desde esa fecha.
Aunque sí se toman algunos porcentaje de manera indirecta para el cálculo, que es mucho más complejo de lo que era en la 18037/38...
Lo mejor sería que le lleve el trámite a un abogado que haga previsional, para que vea si le conviene y en que "porcentaje" le aumentaría del haber.

La ley 24.241 lo explica muy bien, aunque supongo que ya la consultó, pero si no la entiende, se puede acercar a un abogado que se dedique a esto.
 #498434  por caroariet

ok, muchas gracias. Necesitaba saberlo xq es para mi papa. Estoy tratando de interiorizarme en derecho previsional aunque siempre me he dedicado a otras especializaciones de la abogacia. De cualquier manera gracias por la informacion
Dra. Carolina Ariet