Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio familia. Con o sin bono/ius ? Etc.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #497666  por sanfi

Hola...! Tengo una duda...Tengo que iniciar alimentos y visitas por la madre, en famila de L. de Zamora y como siempre presento todo: planilla inicio/bono/ius/demanda/documental y siempre me desglosan la demanda, optaré por iniciar solo con la planilla y partidas... pregunto:
Si inicio sólo como dije con planilla inicio y partidas... tengo que acompañar bono y Ius previsional ?
Otra: alimentos y visitas vá por separado, no ?
Otra: el domicilio es de Avellaneda...igual se siguen sorteando y "cayendo" en L. de Zamora, no?
Desde ya, gracias, y espero alguna respuesta. Gracias. Sanfi.
 #497691  por berequete

Hola Sanfi, presenta la demanda con las partidas sino no te la van a tomar, pero no pagues el bono y el ius, la demanda te la desglosan porque las meten en una canastilla donde van a parar todas y después si no arreglas en la etapa previa tenes que solicitarla y agregarla al expediente, cuando te salga el proveido diciendo que cumplas con el 330, pero si arreglás en etapa previa listo, olvidate de la demanda, muere ahí, el bono y el ius si vas por la actora lo vas a tener que pagar después para poder desglosar las partidas si vas por la demandada yo no lo pago y le digo yo los honorarios a mi cliente de lo que es.
Respecto al tema de los alimentos y visitas, si te conviene hacerlos por separado, porque cobras por dos demandas, pero si vos sos la actora yo pediría alimentos solamente, la visita que se encargue de pedirla la otra parte, que es la interesada, igual te comento que todo esto se puede arreglar en conjunto en la etapa previa hasta la tenencia y ahí le cobras por todo, le haces un estimado por las dos o tres temas que arreglen, yo al menos me manejo así y más si es en lomas es una tortura, además de desgastante para ambas partes. Sí es Lomas porque Avellaneda es Jurisdicción de Lomas, pero los tribunales los tenés en Banfield. Suerte.
 #497839  por sanfi

Hola berequete... Vos decís que presente la demanda con las partidas porque si nó, no me lo toman el inicio solo con la "planilla de solicitud de trámite" y partidas ?
 #498063  por berequete

Así es si no presentas la demanda no te van a dar audiencia preliminar porque no estas demandando a nadie, entendes, después que la desglosen no importa, primero tenes que pasar la etapa previa, si arreglas todo ahí se termino, y sino pedis la canastilla donde las guardan o volves a presentar la demanda con modificaciones o lo que le quieras agregar cuando te salga el proveido de cumplir con el 330, presentas la demanda sola porque las partidas ya estan adjuntadas al expediente, todo esto en caso de que no arregles, y el bono e ius lo tenes que pagar para desglosar la documentacion, después que pagues te van a regular los honorarios, fijate si te sirve y sino le cobras vos mas o menos lo que te parezca, alimentos yo cobro tres cuotas de lo que pactas, y si le haces tenencia y visitas arreglando en etapa previa le podes cobrar 2000 o 2500 con los alimentos, siempre y cuando no sea alta la cuota sino le cobras un poco más. No hay que hacer beneficencia, los años de estudio y sacrificio se tienen que pagar, y las horas de cafe de madrugada o mates tambien. Suerte.
 #498160  por Magna

sanfi escribió:Hola berequete... Vos decís que presente la demanda con las partidas porque si nó, no me lo toman el inicio solo con la "planilla de solicitud de trámite" y partidas ?
Sanfi:
Tal cual te respondió el colega anterior, en Lomas sobre alimentos tenés que presentar demanda.
Pero ello no significa que no van a tomarte el trámite solo con la documental y la planilla de inicio, sino que te van a intimar a presentar demanda.
Así me ocurrió a mí en diciembre, presenté alimentos con toda la documental, bono, jus y sin demanda; el tribunal 3 me despachó que previo a todo otro trámite deberá acompañar escrito de demanda conforme al 330 CPCC.

En cuanto a bono y jus siempre los presento al inicio, en mi caso porque le pido un adelanto al cliente para iniciar y con ello pago; es conveniente tener en cuenta que los clientes pagan mejor antes de obtener el resultado, luego creen que el trabajo del abogado fue fácil y ya les cuesta pagar.
Además, en expedientes en los que actué por la demandada en el 2 de Lomas, he visto despachos intimando a la actora a presentar bono y jus antes de dar trámite.

Cordialmente,
 #498177  por doctorcitaLP

sanfi escribió:Hola...! Tengo una duda...Tengo que iniciar alimentos y visitas por la madre, en famila de L. de Zamora y como siempre presento todo: planilla inicio/bono/ius/demanda/documental y siempre me desglosan la demanda, optaré por iniciar solo con la planilla y partidas... pregunto:
Si inicio sólo como dije con planilla inicio y partidas... tengo que acompañar bono y Ius previsional ?
Otra: alimentos y visitas vá por separado, no ?
Otra: el domicilio es de Avellaneda...igual se siguen sorteando y "cayendo" en L. de Zamora, no?
Desde ya, gracias, y espero alguna respuesta. Gracias. Sanfi.

JUSTO HOY ME PASO LO DEL DESGLOSE Y NO SABIA QUE TENIA QUE HACER! que buen topic me vino excelente! gracias
 #516983  por soledadna

Perdón pero alguien sabe cuál es el criterio en los Tribunales de Familia de San Isidro tratándose de un divorcio 215? Se puede iniciar sólo con la planilla?

Gracias.
 #516995  por dimascastillo

sanfi fijate si hay donde vos estas no hay etapa prejudicial ante la asesoria de menores, por ahi por etapa prejudicial acordas con la otra parte, no yendo a juicio, si tiene recibo de sueldo la otra parte no le conviene ir a juicio, por que tiene honorarios tuyos y los del abogado de el y si no hay acuerdo en la audiencia de conciliacion en jucio le va a fijar la juez de manera imperativa alimenton provisiorios y luego definitivos!! fijate y hablame de manera privada y te voy a ayudar en la medida de mis conocimientos!!