Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta que me tiene un poco confundido.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #497772  por rcclasico

Amigos:
Tengo un cliente que se accidentó en una motocicleta, (chocó contra un auto que venía en contramano), el tema es que en la moto venían tres personas que implicancias tiene esto?

Muchas gracias...
 #497780  por fede7801

No tengo a mano la legislación de tránsito, pero casi seguro que en una moto no pueden transportarse 3 personas.
La implicancia que tiene es que tanto en una mediación o en un juicio, y una vez confirmado por el plexo normativo en cuestión que en una moto no pueden transportarse 3 personas es que es quieran atribuirle parte de la responsabilidad al que conducía la moto; sin embargo en el caso que contas aunque en la moto hubiera estado conduciendo un solo sujeto como el automovil cometió tan grave infracción (ir en contramano y chocar de frente a la moto) es probable que se minimize la infracción de los conducidos en la moto.
Basicamente eso.
Exitos
 #498132  por viko

depede de varias cosas
edad de los pasajeros?
si son mayores, no pueden alegar que no saben que es una locura ir de a tres en una moto ( a menos que seas malabarista en un acto arrisgado :D )
de esa manera, el que va en contramano podria esquivar parte de la culpa, con respecto a los pasajeros
si vas derecho a daños materiales o del conductor, creo que la cuantia de la falta del conductor del auto, impide que pueda alegar culpa de parte de la victima.-
saludos
 #498138  por fede7801

Viko eso que decis que si son menores dismunuiría la responsabilidad, es un gran ERROR... no importa si son menores o mayores, si son manores la responsabilidad recae sobre los padres. El grado de responsabilidad es el mismo. Probablemente los menores no tengan que pagar las consecuencias, sino sus padres que son los resposables de su accionar.
Quería hacer esa salvedad.
Gracias
 #498144  por viko

tenes razon fede:
ahora viendolo bien, creo que de una manera u otra, hay pocas posibilidades de reclamar daños personales por los pasajeros de la moto. No deberian haber estado alli, y punto
por otro lado, habra que ver si no hay dolo en la actitud del embistente; que lo haga responsable de todas las consecuencias de su actuar, mas alla de la culpa de terceros
saludos
 #498197  por Claudialo

"Tengo un cliente que se accidentó en una motocicleta, (chocó contra un auto que venía en contramano), el tema es que en la moto venían tres personas que implicancias tiene esto?".

" Que era un colectivo..." :lol: