Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sentencia en Reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #497436  por 1938

Obtuve sentencia en un reajuste. Quisiera saber cómo seguir ya que oí que en este tipo de juicios se envía el expte. o copias a la Anses para que cumpla con la sentencia. No tengo idea. Alquien me podría ayudar?
Saludos.-
 #497483  por noelin

el exp. baja al juzgado de origen, y ahi pedis cumplimiento de setnencia, si es q el juez no lo ordena antes, de ahio debe intervenir anses
 #497737  por 1938

Gracias Noelin. Entiendo que hay que pedir el cumplimiento de la sentencia, pero después que documentación hay que enviar a la Anses para que practique liquidación? Besos
 #497906  por newen

hola desearia saber si me pueden asesorar sobre una pensionada si puede pedir el reajuste de haberes es pensionada desde el año 2005 mes de septiembre en que fallecio el marido le corresponde hacer el pedido de reajuste en anses? muchas gracias por conestarme. saludos newen *abrazo*
 #498030  por german1959

Si ya tenes sentencia firme, hay juzgados que te envían directamente el exp. administrativo a la anses, otros debes pedirlo que se remita el administrativo vía oficio. con copias de las sentencias. una ves cumplido esto tenes que ir a la ucadep y averigua como esta el tramite. calle Alsina al 200
 #498142  por newen

newen escribió:hola desearia saber si me pueden asesorar sobre una pensionada si puede pedir el reajuste de haberes es pensionada desde el año 2005 mes de septiembre en que fallecio el marido le corresponde hacer el pedido de reajuste en anses? muchas gracias por conestarme. saludos newen *abrazo*
disculpas el anses le otorgo la pension en el mes de febrero de 2006 son datos correctos alguien me puede informar si le corresponde el reajuste? un abogado hace un año le dijo ke si y no tiene tramite iniciado y le va a cobrar honorarios por algo que no tramito solo contesten por favor si le corresponde el reajuste a ella nada mas mil gracias
 #498148  por noelin

HAY MUCHAS COSAS PARA ANALIZAR ANTES DE HACER UN REAJUSTE. SI SE USO LA MORATORIA PARA JUBILARSE, ES MUY REMOTA LA POSIBILIDAD DE HACERLO
 #498292  por 1938

Muchas gracias german1959 por tu respuesta. Saludos.-
 #498410  por newen

noelin escribió:HAY MUCHAS COSAS PARA ANALIZAR ANTES DE HACER UN REAJUSTE. SI SE USO LA MORATORIA PARA JUBILARSE, ES MUY REMOTA LA POSIBILIDAD DE HACERLO
gracias Noelin por contestarme es una pension por fallecimiento del marido en septiembre año 2005 y anses la dio de alta en mes de enero 2006 la señora cobro su primer haber mes de febrero entonces si corresponde pero hace un año se tramito segun dichos del profesional 17 abril 2009 y todavia no tuvo contestacion de anses para presentar el amparo , que se puede hacer en ese caso Noelin '? gracias por contestarme :newen