Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUTIVO - SECUESTRO COMO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #497984  por DraViviana2009

Colegas:

Tengo que iniciar un juicio ejecutivo por cobro de un pagaré y pedir embrago sobre automotor, las preguntas son (ya que nunca lo hice):

1) Poseo en número de patente, pero debo pedir oficio al registro automotor lo mismo o denuncio directamente yo la patente y luego oficio para trabar el embargo?

2)CUANDO PIDO EL SECUESTRO, inmediatamente o cuando sale sentencia-. Alguien tiene un modelo?

No tengo la secuencia de proceso, estoy muy confundida, muchas gracias, si alguien contesta, por favor ruego detallar todos los pasos.

Mil gracias

Un beso!

Viviana
 #498008  por SILVESTRE

Viviana que tal? bueno vamos por parte, inicia el juicio ejecutivo y en la demanda pedis embarego del automotor que lo individualizas con el nro de patente (dominio)
Es posible que el juzgado te pida alguna caucion para ordenarte el embargo.-
Es esencial que trabes embargo, de esta forma ya respiras porque el deudor no podrà enajenar.-
Trabado el embargo notificas demanda (mandamiento de intimacion de pago, o CEDULA en tu caso citando al demandado a oponer excepciones y a consituir domicilio)
Decime en que lugar litigas pcia de Bs As, capital o donde.-
Tu pregunta de cuando pedir el secuestro: lo haces despues de que esta ordenada la subasta y designado el martillero, pero como te dije supra de a poco.-
me encontras en estudiotorniniarrobayahoo.com.ar, preguntame y te voy indicando .-
suerte!
 #498016  por DraViviana2009

SILVESTRE escribió:Viviana que tal? bueno vamos por parte, inicia el juicio ejecutivo y en la demanda pedis embarego del automotor que lo individualizas con el nro de patente (dominio)
Es posible que el juzgado te pida alguna caucion para ordenarte el embargo.-
Es esencial que trabes embargo, de esta forma ya respiras porque el deudor no podrà enajenar.-
Trabado el embargo notificas demanda (mandamiento de intimacion de pago, o CEDULA en tu caso citando al demandado a oponer excepciones y a consituir domicilio)
Decime en que lugar litigas pcia de Bs As, capital o donde.-
Tu pregunta de cuando pedir el secuestro: lo haces despues de que esta ordenada la subasta y designado el martillero, pero como te dije supra de a poco.-
me encontras en estudiotorniniarrobayahoo.com.ar, preguntame y te voy indicando .-
suerte!
Muchas Gracias SILVESTRE! Muy clara tu explicación, es lo que necesitaba, litigo en Pcia. de Bs. As., en Mercedes, o sea que no necesito oficiar al Registro del Automotor. No te quepan dudas que te consultare a medida que avancemos, pero por lo menos ya tengo un esquema general.

Muy agradecida.

Besos

Viviana
 #498151  por SILVESTRE

Hola, perdon pero no entiendo a que te referis con no necesitas oficiar.... el embargo lo vas trabar mediante oficio, y para asegurarte de la titularidad deberas perdir en cualquier registro automotor un indicice de titutalirad de fulano y con eso lo abrochaste.-
suerte!