Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #498147  por carito1980

Hola: queria hacer una consulta, una persona que se quiere jubilar, y me dijo que tenia mas o menos 5 años de aportes, pero que esos aportes son de cuadno ella cobraba el plan trabajar, por lo que me dijo. Cuando pidio la lista en Anses, le dijeron que tenia esos aportes, pero que los mismos no le servian para nada, Esto es asi? esos aportes no le sirven para nada? agradeceria que me ayuden con este tema.

Una pregunta mas, la pongo aparte para que no se confunda. Si la persona cumple los 60 años en el mes de junio, conviene esperar hasta ese mes, o puede hacerse antes??
Muchas Gracias, les agradesco la ayuda a todos los que me puedan ayudar. Carolina.
 #498150  por noelin

SI ERA PLAN TRABAJAR, NO HABIA APORTES. SI ERA OTRO COMO VOLVER AL TRABAJO, LOS APORTES SE HACIAN. SON POCOS DATOS PARA OPINAR. LA URGENCIA DE HACER ALGO ES POR SI SE TERMINA LA MORATORIA. PERO DEPENDE TODO DE Q APORTES Y EN Q AÑOS.
 #498171  por carito1980

la moratoria se va terminar en estos meses? no tenia conocimiento de eso??
De hacerla ahora, deberia ir pagando las cuota todos los meses hasta que cumpla la edad. esto es asi? gracias, Carolina