Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dueña no deja retirar objetos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #498174  por rovalant29

Hola colegas, les comento: Clienta me consulta porque alquilaba un salon donde tenía su peluquería.El contrato que le hizo la dueña en vez de ser por 3 años,lo hicieron por 6 meses! Los servicios del local eran pagados por mi clienta a la dueña(no hubo cambio de titularidad,seguían llegando a nombre de ladueña) porque ésta le hacía una liquidación en un papel cualquiera,no le mostraba las boletas....(si, ya se lo que piensan,pero bueeee hay de todo tipo de clientes)Resulta que cuando finaliza el plazo por el cuál hicieron el contrato,la dueña le pregunta a mi clienta si va a seguir alquilando porque le iba a aumentar el alquiler.Mi clienta le dice que no,entonces la dueña le cambia la cerradura y no le deja retirar sus cosas porque dice que le quedó debiendo una boleta de luz.
Le voy a manadar una carta documento intimando a que devuelva las pertenencias...Ahora quisiera que me aconsejen si hago referencia al contrato o no tiene sentido y si la intimo a que muestre las boletas de la luz para que mi clienta se las pague si es que hay deuda o no me conviene ya que no estaban a nombre de mi clienta.
Bueno eso es todo,agradezco si me pueden ayudar .
Romina
 #498257  por kantaclaro

Sí, que le envíe una CD mencionando el contrato, la actitud de la locataria en quitarle la posesión intempestivamente, intimándola a que devuelva los muebles (enumerarlos) y rechazando la deuda que manifiesta (sin perjuicio de lo cual la intimás a que exhiba dichos recibos). Saludos y suerte
 #498333  por cfg

Yo intimaría el lucro cesante que la retención indebida está generando