Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda con documental en fotocopias faltan originales

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #498058  por Mar15

Hola colegas el caso es este: Tengo que iniciar un reclamo judicial, parte de la prueba son recibos que el futuro demandado le entrego a mi cliente. Mi cliente me informa que no tiene los originales que los perdió, que solo tiene fotocopias (las tiene porque estaban en poder de empresas para las cuales trabaja y de favor le entregaron fotocopias de las fotocopias q ellos tienen). Ustedes creen que podría iniciarse una demanda acompañando las fotocopias y solicitando se intime al demandado a que presente los recibos originales? O habrá alguna otra forma de que los presente por ej mediante pericia contable donde se reviran todos sus recibos? O el demandado podrá evadir esa prueba? No le veo la vuelta, si no tiene los originales estimo no tiene prueba, pero se les ocurre algo? Desde ya gracias, saludos.
 #498209  por sole10

Podes presentar las copias,denunciando que los originales se encuentran en poder del/los demandados e intimar mediante los arts.386 y 387 del CPCCBA (o el artículo que corresponda,si la causa tramitara en Capital Federal),a acompañar los originales a los actuados,bajo apercibimiento de ley.