Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FUERO para presentar amparo contra anses???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #498216  por juako

HOLA, LES COMENTO QUE UN CLIENTE FUE A COBRAR SU JUBILACION EN RAMOS (PROV DE Bs.As) Y LE NEGARON EL PAGO PORQUE LES FIGURA EN SISTEMA QUE ESA PERSONA ESTA FALLECIDA YA QUE SE DENUNCIO SU MUERTE EN ROSARIO CON UNA PARTIDA (FRAUDULENTA OBVIAMENTE). La persona cobrara sin problemas todos los meses hasta que este mes apareció este inconveniente
Yo quiero presentar un amparo, alguien sabe si lo tengo que presentar en rosario o acá por el domicilio de la persona?????? Y EN QUE FUERO ES? NECESITO MATRICULA FEDERAL?????

ME SERIA DE MUCHA AYUDA UNA RESPUESTA
 #498226  por juako

Porque la via adm va a demorar mucho, pensa que no puede cobrar su jub, ademas no se a donde mas se presento esa partida, PROBABLEMTNE ESTE MUERTA CIVILMENTE, no puede realizar ningun acto, creo yo que frente a la urgencia no existe otra via
 #498230  por noelin

Y CREES Q EL AMPARO DEMORA MENOS??? LE DAN MAS DE 10 DIAS PARA CONTENSTAR A ANSES. ADEMAS TE EXIGEN UNA INTIMACION PREVIA. LEE LOS PLAZOS DE LA 16986. YO INTIMARIA POR TELGRMA A ANSES A REHABILITAR EL PAGO INMEDIATAMENTE CON CERT.DE SUPERVIVENCIA DE INST,.PUBLICA
 #498239  por juako

Si, hoy esto mandando la intimacion, pero en el caso de no varie la situacion , la verdad es que no se donde presentar el amparo, ayá o aca? y tampoco si es en fuero federal,
 #498244  por previsionalrosario

Joako: No conozco bien el caso, para determinar la competencia hay que ver quien realmente esta cometiendo el acto lesivo y cual es el derecho lesionado. Si para vos es anses, o se le esta afectando un derecho previsional reconocido en la CN o una ley federal, es claro que la competencia es federal.
Si tenès dudas hasta de eso, lo mejor es que derives el caso a un profesional que se dedique al derecho constitucional. Si te rechazan el amparo (que no es tan facil como todos creen) le vas a hacer perder mucho mas tiempo a tu cliente del que quisieras.
Tenes que ver a quien vas a demandar, cual es el objeto de la demanda, cual es tu pretension, cual es el acto lesivo.
Si hay una partida trucha tambien hay un delito penal.
Primero tenes que tener en claro que es un "AMPARO"
 #498331  por inesla

hola a todos, presentate con la titular en la udai más cercana al domicilio, con sus documentos y el último mensual percibido. Eso que describís es un error de quién cargó el fallecimiento, la sra. se va a ir de la udai con un cheque y le van a activar el beneficio, para que pueda seguir percibiendo el beneficio. Con respecto a el presunto íkicito, es un tema que anses investigará, pero presentada la titular acreditando su identidad, DEBEN abonarle el mensual en curso de pago. No te compliques, para eso c/anses basta!!!! *suerte*
 #498476  por juako

pero te comento que ese paso ya lo realice, realizo el certificado de supervivencia , lo presentaron en anses le dijeron que vaya a los 2 días para la entrega del cheque pero al final no se lo dieron porque figura como fallecimiento genuino, aparentemente hay una partida de defunción y ahora me dijeron que iban a hablar con la gerenta de rosario y no dan mas respuesta con eso, por ello voy a mandar el telegrama y si no cambia la situación veo la posibilidad de iniciar un amparo. Si tenes otra solucion.....Agradecido