Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago de alimentos y deudas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #485145  por CAROALMEIDA

hola, tengo una nena de 3 años, me separe hace 10 meses, el padre de la nena, durante el tiempo que estuvimos en pareja me metio en deudas con bancos que no pago, y no me paga lo acordado informalmente hace 7 meses. Tuvimos una discución muy fuerte y me dice que no me va a pagar nada, que va a dejar de ver a la nena, y que si ve a la nena, no tengo que estar yo. el dice que no tiene un peso, se esta mudando con la ex de una de las personas que le deben plata, osea que en esa casa va a ver lios. no tiene nada a su nombre, hay algo legal que pueda hacer? que pasa si se desaparece con el tema de la nena que tiene su apellido?. como esta medio loquito como puedo impedir que la retire de la guarderia sin mi permiso, ya que en la guarderia como es el padre, no le pueden prohibir retirar a la nena. hay alguna forma de cobrar todas las deudas, u los alimentos atrasados?. no cuento de plata para pagar abogados y demas, ya que mi sueldo no es de lujo. y trabajo todo el dia, y no tengo familia en Bs as.S durante el tiempo que el no me pago, lo deje ver a la nena, sin problemas, pero ahora que la cosa se puso agresiva verba, y que me dice que no quiere verme mas... no se que hacer.
gracias
 #485207  por javierhs

Estimada Caroalmeida, en éste portal no se brinda asesoramiento a particulares.

Le recomiendo consulte a un abogado de su confianza, y si es que no cuenta con medios para pagar uno el Estado le brindara un defensor oficial, quien llevará su caso...

Otra opción, es acudir a algún Consultorio Jurídico Gratuito, dependiente de los Colegios de Abogados, o Facultad de Derecho.

Saludos
 #485732  por ELISEA_SEP

Hola Caro! tal como te dijo el colega anterior, no se te puede asesorar por aqui.-
Pero a grandes rasgos en la partecrediticia es medio complicado zafar, hay que conocer en detalle para darte una respuesta.-
con realcion a tu hija al estar reconocida y si el padre trabaja tenes derecho a percibir una cuota alimentaria de la que no puede zafar.-
con respecto a la guarderia, da la orden de que el padre no esta autorizado a retirarla a la nena....quedate tranquila que no tiene medios legales para exigir que se la entreguen.-
Es mi granito de arena pero asi como el medico tiene que ver al paciente y estudiar los analisis para dar un diagnostico, esta profesion es igual tenes que tener contacto con la persona y con los papeles en donde constan sus problemas, para una estrategia adecuada .-
Elisea