Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion por favor ayuden

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #497904  por mayragiselav

Tengo una sucesion de un matrimonio, cuatro hijos, una fallecida con posterioridad a sus padres, casada, con tres hijos. Luego fallece el esposo de esta señora. Puedo presentar a los hijos por derecho de representación de ambos padres en la sucesion de sus abuelos? o tengo que presentarlos con declaratoria de herederos como sucesores de su padre que a la vez resultó en vida heredero de su esposa??? Ayuden please porque se me hizo una laguna!!! Saludos!
Gise
 #498201  por viko

no entendi bien los vinculos familiares, pero te lo voy a poner simple:
si los padres sobrevivieron a los abuelos; entonces no hay representacion. hay sucesion de los padres en los bienes de los abuelos, y de los hijos en los bienes de los padres.
si los padres murieron antes que los abuelos, los hijos van en representacion luego que mueren los abuelos
saludos
 #498274  por kantaclaro

Coincido con el colega preopinante en que el relato es confuso. Si la sucesión es de los "abuelos", padres de 4 hijos/as, una de ésas hijas (casada y con hijos)prefallecida; entonces esos hijos mencionados concurrirán en representación de su madre al sucesorio iniciado (su padre, el yerno de los causantes, no interviene). Saludos y suerte