Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito ayuda con cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #491651  por MercedesPerea

Hola que tal!!! mi propblema es que me separe del papa de mi hijo de 8 meses, y muchas veces no me quiere dar plata para comprarle las cosas que necesita. Yo nunca le impedi que lo vea pero el quiere llevarlo por lo menos una noche en la semana a dormir a su casa, el problema es que mi hijo toma pecho y no quiere mamadera, Lo cual el dice que si yo le digo a un abogado que no se lo doy a la noche por eso se me van a reir en la cara.
Nose cuanto es el pago que me tiene que dar por mes, laburo en blanco no tiene pero si tiene 2 tarjetas a su nombre, 2 lineas de celular, y una moto de casi $9.000. Tambien necesito saber cual es el regimen de viisita que se suele dar en estos casos. Muchas garacias!!!!
 #491814  por berequete

Hola yo te aconsejo que veas a un abogado de tu confianza y si no contas con dinero que vayas a la defensoría, no se que edad tiene tu hijo, pero si toma pecho debe andar en un año o por ahí, con respecto al dinero te tiene que pasar un 20% mínimo de lo que gana, pero como está en negro tenés que demostrar que tiene una moto de casi 9.000 pesos y dos tarjetas, esto lo vas a tener que hacer con un abogado mediante oficios para saber cuanto gasta realmente en tarjetas y la moto si esta a nombre de él, de ahí se saca un promedio de gastos de vida que se mueve él, todo esto igual antes vas a tener una etapa previa que si arreglan un monto se termina ahí, y con el regímen de visitas es igual todo en la misma audiencia de etapa previa se trata el tema junto con el de alimentos, depende la edad de tu hijo si es chiquito le van a otorgar uno o dos días un par de horas para que este con él y después te lo reintegre, si es chiquito no se lo van a dar para tenerlo una noche, pero eso será tema de discusión entre tu abogado, vos y la otra parte en tribunales y la consejera de flia, yo la mayoría de los casos en tema de flia trato de llegar a un arreglo en etapa previa porque es desgastante para ambas partes y el proceso se hace largo, pero bueno queda a la buena predisposición de ambos, sino tenés que iniciar juicio, otra no te queda, espero haberte ayudado y haber sido claro, suerte.
 #493812  por MercedesPerea

berequete escribió:Hola yo te aconsejo que veas a un abogado de tu confianza y si no contas con dinero que vayas a la defensoría, no se que edad tiene tu hijo, pero si toma pecho debe andar en un año o por ahí, con respecto al dinero te tiene que pasar un 20% mínimo de lo que gana, pero como está en negro tenés que demostrar que tiene una moto de casi 9.000 pesos y dos tarjetas, esto lo vas a tener que hacer con un abogado mediante oficios para saber cuanto gasta realmente en tarjetas y la moto si esta a nombre de él, de ahí se saca un promedio de gastos de vida que se mueve él, todo esto igual antes vas a tener una etapa previa que si arreglan un monto se termina ahí, y con el regímen de visitas es igual todo en la misma audiencia de etapa previa se trata el tema junto con el de alimentos, depende la edad de tu hijo si es chiquito le van a otorgar uno o dos días un par de horas para que este con él y después te lo reintegre, si es chiquito no se lo van a dar para tenerlo una noche, pero eso será tema de discusión entre tu abogado, vos y la otra parte en tribunales y la consejera de flia, yo la mayoría de los casos en tema de flia trato de llegar a un arreglo en etapa previa porque es desgastante para ambas partes y el proceso se hace largo, pero bueno queda a la buena predisposición de ambos, sino tenés que iniciar juicio, otra no te queda, espero haberte ayudado y haber sido claro, suerte.

UNA ULTIMA AYUDITA, NO ME DARIAS LA DIRECCION DE LA DEFENSORIA Y UN TELEFONO? MUCHISIMAS GRACIAS!!
 #494207  por berequete

Hola mirá habría que ver que jurisdicción te corresponde, yo te paso los de tribunales de lomas que son Edificio Central: Camino Negro y Larroque (Banfield) Teléfonos Conmut.
Telediscado (011)
4202-8388/1327/1332/
2154/5630/6380/6384/86/
7673/8250/7255/8258/
8260/8260/8273/8265

y la defensoría de lomas es hipolito yrigoyen 7837 "10A" tel 4242-4050 y hay otra por alem pero no recuerdo la dirección exacta creo que al 300 sino me equivoco, pero cualquier cosa llama a esos telefonos que te van a informar, sino es lomas supongo que deben tener la de los demás tribunales o te pasarán el telefono de la jurisdicción que te corresponda