Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tribunales de familia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #498426  por Ibanez

hola! se que es una pregunta muy basica :? , pero siempre hice penal y no se como se manejan los tribunales de familia en provincia, como se cual me toca :S es por turnos como en penal?::::::::: :D por ejemplo en san isidro como se si tengo que ir al 1 o el 2.

gracias por su atencion! saludos
 #498436  por carolina03

No entiendo que preguntas, si es que tenes algo urgente de familia tenes q preg. q tribunal está de turno e ir al mismo a presentar el escrito con lo solicitado, y te lo van a proveer en el momento.Era esa tu duda ??
 #498482  por Magna

Ibanez escribió:hola! se que es una pregunta muy basica :? , pero siempre hice penal y no se como se manejan los tribunales de familia en provincia, como se cual me toca :S es por turnos como en penal?::::::::: :D por ejemplo en san isidro como se si tengo que ir al 1 o el 2.

gracias por su atencion! saludos
carolina03 escribió:
Ibanez, no está muy clara la consulta, pero a ver si comprendo:

Si te referís a un caso de familia que debés iniciar, tenés que completar la planilla de inicio de familia, que es diferente a la civil, y acudir a sorteo en Receptoría para que te asignen tribunal.
Para ello, debés presentar original y copia de la planilla firmada por la parte y por vos, junto con fotocopia de DNI de la parte. Si en el sorteo detectan que hay otra causa sustanciada o en sustanciación por las mismas partes y del mismo fuero, te asignan el mismo Tribunal; si sabés ya que hay causas en esas condiciones, tenés que declararlas en la planilla, para que directamente te asignen el mismo tribu.
Luego, con el resultado del sorteo, dependiendo de la jurisdicción, vos misma llevás la carátula, bono, jus, la demanda con documental en sobre al tribunal, y en otros no.

Cordialmente,
 #498715  por VERITO3

Ibañez, perdon que te contradiga, pero en todas las causas de flia que inicie (ya sea moron, san isidro, matanza), siempre las presente en receptoria y son ellos quienes te sortean y remiten los expedientes, nunca lleve alguno de ellos. Si lo hice tal como lo comentas en capital federal, camara, sorteo, remision del expediente por parte del abogado al juzgado sorteado. Saludos!
 #498721  por Ibanez

si bien no estaba clara mi pregunta, entedieron lo que necesitaba y sus respuestas me han ayudado muchisimo!!! muchas gracias a todos!
 #498747  por Magna

VERITO3 escribió:Ibañez, perdon que te contradiga, pero en todas las causas de flia que inicie (ya sea moron, san isidro, matanza), siempre las presente en receptoria y son ellos quienes te sortean y remiten los expedientes, nunca lleve alguno de ellos. Si lo hice tal como lo comentas en capital federal, camara, sorteo, remision del expediente por parte del abogado al juzgado sorteado. Saludos!
Hola Verito:

No me contradecís, decía en mi post: "Luego, con el resultado del sorteo, dependiendo de la jurisdicción, vos misma llevás la carátula, bono, jus, la demanda con documental en sobre al tribunal, y en otros no".

Es decir, dependiendo de la jurisdicción, no en todas.
Un ejemplo en provincia de Buenos Aires, en donde tenés que llevar la demanda sorteada a los tribunales de familia, es Lomas de Zamora.
Y por supuesto Capital, pero no es provincia.

Cordialmente,
 #499424  por VERITO3

En realidad Magna, pense que te contradecia porque no tenia conocimiento del depto de Lomas!! Siempre se aprende algo mas!! Gracias por la data!!