Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio 214 inc 2

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #497687  por gi2008

Hola! queirro iniciar un divorcio en san martin donde ambas partes estan de acuerdo. Si inicio por presentacion conjunta me va a designar audiencia establecidas, en cambio si inicio por el 214 inc 2 no. Mi pregunta es la siguiente. Puedo iniciar poniendo aambos conyuges en el encabezado con letrado s diferentes y pedirlo asi o debo poner a uno primero debajo otro que se notifica por una cuestion que no es presentacion conjunta?
gracias
 #497826  por TAN

Podes presentarlos tranquilamente a los dos que si va por 214 inc. 2 no te llaman.
Saludos
TAN
 #498342  por cm85

hola colegas? cuando se inicia por art 214 inc 2 nunca se celebran audiencias??? o es a criterio de cada tribunal? Porque yo soy de Rio Negro y quiero iniciar un divorcio por esta causal y evitar las audiencias ya que mi cliente no vive en el pais. Pregunte en el juzgado y me diejron que sí hacen audiencias y que tiene que venir a la 1º mi cliente, lo cual me parece que no es asi porque esas audiencias se hacen cuando el divorcio es por presentación conjunta.Además tengo prueba fehaciente que se separaron de comun acuerdo hace 8 años.Yo pense en pedir en la demanda que por x razones se exima de concurrir a audiencias.
Que opinan?? porque creo que es ley de fondo, es igual en todo el país.
Saludos!
 #498351  por Kriptonita

Te comento que en los divorcios que inicié por el 214 inc. 2 en Matanza, Pcia de Bs As. siempre tuve dos audiencias, en Etapa Previa.
 #498521  por cm85

Kriptonita escribió:Te comento que en los divorcios que inicié por el 214 inc. 2 en Matanza, Pcia de Bs As. siempre tuve dos audiencias, en Etapa Previa.
Gracias kriptonita. puede ser que a la 1º tenga que ir mi cliente( asi lo hago venir con tiempo) y que a la segunda vaya yo con poder? eso es lo que establece el CC en el art. 236 cuando es por demanda conjunta ( art.215) pero en ningun momento hace referencia al art. 214 inc. 2.
Bueno si no me queda otra y me fijan audiencias, ¿en cuanto tiempo de que presentas la demanda fijan la audiencia?
Gracias!
 #498573  por Kriptonita

Depende del Juzgado o Tribunal, apróx para un mes.