Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayudin...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #498492  por mariuja

Hola gente, les cuento primero que no hago dcho previsional..no tengo mucha idea, pero en el lugar donde trabajo llego una docente a la cual le denegaron la jub en anses, diciendo esto: que inicio mal el tramite, pidio un reconocimiento de servicios( en ips) con fines jub hace varios años e hizo un cierre condicionado 4 años despues.por tanto Ips no reconoce esos años que quedaron en el medio y por tanto anses no puede jubilarla. lo que ella no quiere es iniciar todo el trámite nuevamente por la demora, ya que tiene la edad y los años de servicios mas que cumplidos. alguien me puede orientar??? ( ah..sospecho que perdieron el expediente..me lo dieron a entender)que puedo hacer?
 #498519  por mariuja

alguien?...pleaseee
 #498562  por noelin

TENES LA RESOLUCION???? PODES TRANSCRIBIRLA, COPIARLA???? SIN DATOS PERSONALES
 #498568  por mariuja

no me dejan ver el expediente..(por eso te digo lo perdieron) lo que le notifican es que el tramite es negativo y que se presente en la udai respectiva, fui(sin poder) y hable con "el encargado de los expedientes" y me dice " despues te lo busco" pero el tema es que(dice el) que ips no reconoce los años entre el pedido de reconocimento de servicio con fines prev y el cierre condicionado..que hago??
 #498578  por noelin

NO SE COMO ES LO DEL IPS, PERO PQ NO INTENTAS MANDAR UN TELEGRMA PARA Q TE NOTIFIQUEN EL RESLTADO DEL TRAMITE Nºº......?
 #498591  por mariuja

que puedo hacer con el hecho de que me nieguen vista del expediente? ( a la titular tb)
 #498627  por noelin

TAMBIEN RECLAMALO EN EL MISMO: NO TENES A MANO LA LEY DE PROC.DE LA PCIA???? EXIGI Q TE NOTIFICQUEN LA RESOLUCION Y Q TE CONCEDAN LA VISTA, BAJO APERCIBIMIENTO DE LEY
 #498835  por mariuja

ok. voy a pedir vista . gracias noelin! despues te cuento como va