Doncella_de_Orleans escribió:claudiarf escribió:La ++**p*TX Grrrrrrrr es posible que un abogado, hoy en día con el aumento de todo, haga un divorcio por $ 1.500
y a pagar en cuotas
Qué forma de bastardear la profesión

La gente no quiere pagar más de lo que ellos consideran que corresponde. Entonces por $5000 se van y no vuelven, y terminan con uno que la hace por $1500 porque eso sí pagan. Entonces, el de $5000 pierde el cliente (gana $0); el de $1500 se queda con el cliente (gana $1500). Si el de $5000 pide lo que considera que corresponde a cada uno de sus clientes...no digo TODOS, pero MUCHOS se van. Y si se van muchos o casi todos, el abogado no trabaja. Y si no trabaja, no come, entre otras cosas.
Yo le cobre a una cliente, 2000$, por un reintegro de hijo, a pagar en 4 cuotas de 500$, (TENDRIA QUE HABERSELO COBRADO 4000).
Para empezar, el demandado vive en la plata.
Tuve que pedir habilitacion de feria.
En el tribunal de familia nº 2 de San Isidro, vengo de luchar 2 dias, porque me perdieron el expediente, nada menos que un reservado, cautelar por reintegro de hijo. Tb perdieron la violencia familiar, que increiblemente tramita acordada a mi cautelar.
Pero aca no termina lo asombroso de esta institucion judicial, deje un escrito para agregar, tb perdieron el escrito, asi que hoy encontraron el expediente, y ahora estan buscando el escrito. No es genial.
Dos meses y medio para un reintegro de hijo?. Tengo la orden librada, al demandado notificado en la plata, que yo fui personalmente a notificaciones de alla.
Le explicaba el otro dia a una persona del tribunal, que la cautelar es por reintegro de hijo, no por reintegro de abuelo, que a mi cliente le devuelvan la nena cuando esta tenga 60 años, no sirve.
Ahora, el escrito pidiendo a la comisaria para hacer efectiva la orden, esta perdido, en el tribunal.
Conclusion 2 meses y medio de trabajo, por 2000$, con la exigencia q tienen las causas de familia, donde la parte te llama por lo menos 4 veces a la semana como minimo. Yo al proximo se lo cobro 4000$, y si no le gusta q vaya a ver a otro, tampoco es cuestion de trabajar como esclavo de factoria malaya, creo que si nosotros no cobramos el trabajo como corresponde, nadie nos va a venir a decir, no doctor, sus honorarios son muy bajos, dejeme que le pague un poco más. Amen de que las causas de familia, insumen mucho tiempor, y que los tribunales de familia, son como una especie de aguantadero, aca en provincia.
Y sino, comparemos los 1500 pesos, o los 2000 que cobre yo, con lo que cobra un mecanico, que si le vamos al taller, con mil quinientos pesos, apenas, con un poco de suerte, quizas nos cambien una junta soplada del coche.
Y el mecanico es muy probable que ni siquiera tenga el secundario completo.
DAL escribió:Pero un mutuo, sin bienes y sin alimentos por 1500 por parte no esta mal. Y tanto trabajo no es.
Creo que los abogados no nos vamos a poner nunca de acuerdo en tema plata, no?
Dal le regularon a otro abogado en diciembre del año pasado, 2400 por un mutuo, en el tribunal 2 .
Lo que si me parecio una verguenza fue que a otro abogado le regularon 800 pesos, por un alimentos, que son esas regulaciones un chiste o una falta de respeto.
"Capitalismo: sabemos, que vivirá más de siete vidas este sistema que privatiza sus ganancias pero tiene la amabilidad de socializar sus pérdidas, y por si fuera poco nos convence de que eso es filantropía". Eduardo Galeano