Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• falleció el marido antes de que salga acordada la jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #498781  por anamaria72

Hola a todos, les comento el caso que tengo y espero que me puedan ayudar..
Tengo una jubilación iniciada en noviembre de 2009 con moratoria y SDM, todavía no salió acordada esta con código 42, el domingo falleció su marido (jubilado) y mi duda es si inicio la pensión antes de que salga acordada la jubilación con moratoria, que le suspendan la jubilación hasta que cancele el total de la moratoria. que me aconsejan? espero que a salga acordada la jubilación o no habría problemas en iniciar la pensión, atento que al momento de solicitar la jubilación ella era casada?
Mil gracias
Saludos
 #498783  por noelin

YO TUVE CASOS ASI, SIEMPRE ESPERE Q ESTUVIERA RESUELTO, BIEN PODRIA LA ESPOSA NO HABERTE AVISADO, ASI DESPUES ES MAS FACIL PQ EL DERECHO ESTA CONSOLIDADO. SEGUILA Y APURALA LO PUEDAS. SI AHORA COMUNICAS EL DECESO, VA TODO PARA ATRAS Y NO SE GANA NADA. Y LA DERIVADA NO LA PODES HACER PQ NO ESTA ACORDADA LA OTRA.
 #499351  por noelin

ELLA DIJO Q NO ESTABA ACORDADA, O SEA Q DERIVADA NO SERA MIENTRAS ESO NO OCURRA, PERO PQ LA 884 , ELLA ESTABA JUBILADA???? NOS FALTAN DATOS COMO SIEMPRE, CONJETURAS ENTRE NOSOSTROS, Y LOS INTERESADOS NO ESTAN.
 #499355  por martha1966

perdon pero sino entiendo mal la señora inicio la jubilacion cuando el esposo estaba vivo .por lo que no va ha tener ningun problema la que va ha tramitar como derivada es la pension y le correponde totalmente ya que su trmite lo inicio antes de que muriera su esposo y tenia tdo el dercho
 #499439  por EDUARDO SUAREZ

Es como dice fito
Mujer jubilada con moratoria, esposo comienza en vida su jubilacion con moratoria y fallece antes del otorgamiento del beneficio, se convierte en una derivada. La viuda cobra ambos beneficios.
Lo unico que se puede discutir es si es directa o derivada, pero es semántico, nada más.