Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda laboral pcia buenos aires

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #498480  por mariuja

Hola gente, necesito un poco de orientacion :
inicie el año pasado, una demanda contra con litisconsorcio, paso bastante tiempo , no se me notifico la contestacion que presento una de las partes(la otra no se presento), el expediente esta para la firma hace meses, o sea no puedo verlo, es el fuero laboral en pcia de buenos aires.
1-que escrito presento para que vuelva a letra?
2- me notifico espontaneamente?
3-pido rebeldia para la parte que no se presento?
que me conviene hacer?????
es mi primer demanda laboral, me pueden orientar sobre como sigo esto? pooorfiii!!! gracias
 #498885  por SILVESTRE

Que tal? bueno como sabras el procedimiento laboral en la pcia de BS As esta regulado por la ley 11653, aunque cada Tribunal de Trabajo hace lo que le parece con el texto de la ley y lo abogados tenemos que ir adivinanda, por que como se dijo por ahi, en definitiva el derecho es lo que los jueces dicen que es.-
Al margen, fijate el art. 29 de la ley 11653, el traslado de la contestacion de la demanda es muy puntual, y logicamente te tenes que notificar ya sos la interesada en que el juicio siga adelante.-
para que el expediente vuelva a letra podes pedir un pronto despacho, o algo mas drastico: se decrete busqueda...que debiendo formular peticiones en los autos de marras no econtrandolos en letra pase a haberlo solicitado en mesa de entradas, pido se decrete busqueda.-
Ahi te van a dar bolilla
De la parte debidamente notificada y que no se presento, si logico, le pedis la rebledia.-
suerte!