Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos - Etapa previa concluida

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #498902  por DraMonica

Estimados,

Tengo una consulta. Tengo en un expte, que me llegó, una cuota alimentaria acordada en etapa previa, ya concluída, hace años. El alimentante nunca pagó. Puedo pedir en ese mismo expte. embargo de sueldo por la deuda, y retención directa por la cuota mensula fijada????

Gracias!!
 #499273  por carolina03

Si está homologada podes pedir embargo de sueldo a efectos de cobrar cuota y alimentos atrasados, si es que conoces donde trabaja el alimentante. De esta forma lo pedí en Tribunales de Familia de Lomas de Zamora y me hicieron lugar.
 #501518  por mirta mariela

Hola. Les cuento que a mi en un expediente donde todavía no se cerro la etapa previa, ni se homologo el acuerdo me dejaron embargar, tengo que librar un oficio al trabajo y ellos deben abrir dos cuentas: en una depositan la deuda histórica y la otra los periodos que se van devengando, pero con la salvedad de que la deuda histórica ( 2 años sin aportar ni un $) no va a poder ser retirada hasta que se dicte sentencia o haya acuerdo de partes, la verdad es que no se bien que hacer!!! Mañana tengo audiencia con la consejera, espero que lleguemos a una acuerdo o me orienten un poco!! , porque si hay que cerrar la etapa presentar demanda y etc. voy atener sentencia en el 2013 Alguno me puede ayudar!!!!