Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• baja a una jubilacion otorgada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #49891  por Mónica Ruiz

Les hago una consulta.
Una jubilacion puede ser dada de baja.El caso es que mi cliente tenia 20 años aportados como autonomo y el profesional que le realizo la jubilación le compró todo y la envió por Internet.
Ahora quisiera hacerle valer lo que el aportó.En caso de relacion de dependencia está previsto este caso por una resolución.Pero en el caso de aportante autónomo no.En Mar del Plata en una UDAI me dicen que solicite reconocimiento de servicios y que con eso pida reajuste de haberes que las jubilaciones no se dan de baja y en la otra UDAI me dicen que ya no se puede hacer nada.
Para pedir reconocimiento de haberes tengo que acompañar formularios del Sicam que como está jubilado no puede ingresar en el.
Alguien tiene una solucion?Gracias.

#49948  por Aprendiendo

Exigí con una nota en un udai que la baja del beneficio explicando que no se tomaron esos años que el tenia como autónomo, y que de esa forma se achicaría la deuda que al persona tiene, pero lo raro es que si tenia todos esos años de autónomo no los viera quien le hizo la liquidación, porque no le haces sacar una clave fiscal y verificas como esta hecha la liquidación, si haces eso imprimi pantallas y súmalo como pruebas, y luego ue te dan de baja el beneficio da de baja al plan enviado así haces otro. Ponete firme que queres que le den de baja a la jubilación y que te acompañe el titular y que el también lo diga. Con respecto a quien le hizo el tramite antes deja mucho que desear ya que se ve que lo único que le importaba era hacer la jub sin interesarle que a la persona que jubila tenga una deuda menor al no preocuparse por tomar todos los recaudos para hacer las cosas bien

#49967  por drava

Yo escuche un caso similar en la udai sur de mar del plata y la solucion fue solicitar ur reajuste por esos aportes de autonomos.Aunque no entiendo como no le salian a tu cliente en el sicam los pagos y la inscripcion el iniciador la deberia haber visto , a mi en la udai de luro y guido me aparecia de un señor como que tenia pagos y una supuesta inscripcion en autonomos y no me dieron curso a la jubilacion, tuve que ir a la afip y presentar una nota de que esos pagos no eran de el y que no tenia inscripcion y adjuntarla al expediente y por supuesto ir a un nuevo turno