Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION 7 HIJOS O AMA DE CASAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #498933  por flarbris

Estimados tengo una consulta; una cliente que se acerco a mi estudio es una señora de 62 años, la cual tiene 7 hijos grandes e independientes) y me consulta cual de las 2 ( pension no contributiva o jubilacion) le conviene, la duda es el tema de la pension para mas de 7 hijos, ella la puede obtener ahora cuando los hijos son grandes? cuanto es el monto de dicha pension? son incompatibles ambas?
bueno desde ya gracias!
 #499031  por noelin

SI TIENE 7 HIJOS GRANDES, TIENE QUIEN LE PRESTE ALIMENTOS SEGUN EL CC, LA NO CONTRIBUTIVA NO VA.
 #499372  por celso

Es incompatible con la percepcion de cualquier otro beneficio le va a salir denegada, independientemente de eso cuando la tramitas cruzan los cuiles de los hijos para ver si tienen aportes o trabajan en relacion de dependencia, si no tienen trabajo no hay problem y si lo tienen cuando la tramitas te piden recibos de sueldo de ellos y una declaracion jurada donde te hacen constar que lo que gana solo le alcanza para solventar los gastos de sus hijos.