Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #498917  por SIL_27

hola: me quiero morir!!!
Me salio denegada una jubilacion porque le tome art. 3 en un periodo que tenia aportes, ya se soy una idiota, pero el tema es que esos aportes figuran en la libreta y sin sello y en esta udai (longchamps) no lo suelen tomar si no tiene sello.
Ahroa no se que hacer la fecha de la resolucio es 13.01.2010.
Que hago????
 #498943  por anamaria83

vas a tener q rehacer sicam, cambiando la fecha del art 3. suerte y no desesperes! ahora vas a ser más cuidadosa con eso. Saludos
 #498988  por SIL_27

pero podreadjuntarl oal mismo o debo inciar otro tramite?
Con respecto al periodo que figura sin sello puedo hacer algo?=
 #499484  por anamaria83

Vas a tener que dar de baja el SICAM y hacer uno nuevo, sí? La fecha del retro va a cambiar.

Con respecto al periodo sin sello, yo no lo tomaría, pero podés comprar ese periodo en la moratoria.

Saludos
 #499944  por SIL_27

gracias, pero me refiero si puedo presentar un reclamo para que no lo tomen por no tener el sello y de esa forma art. 3 no seria simultaneo con aportes
 #500168  por anamaria83

No creo que sea posible. El art 3, tiene por finalidad computar años de servicio (no de aportes) en aquellos periodos en que la persona no tiene ingresos o los mismos son muy bajos. Al tener la libreta, aunque sea sin sello, estaría demostrando que tenía ingresos. Es mi opinión, esperá otras respuestas. saludos