Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPRESA DESAPARECE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #495642  por NATALY

HOLA. queria preguntar por un caso que tengo con una empresa que realizo un servicio para la provincia de tucuman por medio de licitacion y contrato gente de la provincia, un buen dia dejaron de pagar y despidieron a todos son como 50 personas, El poder ejecutivo se lava las manos y tiene trabados varios certificados de 200.000 mil y otro mas de igual monto y no quieren liberarlo por que segun ellos la empresa hizo mal el trabajo. El tema que la empresa trenia su domicilio en bs. as. y mande carta y no existe mas ahi, no tengo donde trasladar la demanda, ENCIMA ES UNA UTE, ESPERO OPINIONES, la demanda ya esta presenta pero no tengo un demandado notificado, ah ademas los empleados tienen una cesion de todo lo que tenga para cobrar la empresa cuando liberen esos certicados..... que`podria hacer?????''
 #495679  por fede7801

Mira por lo que comentás es un tema complicado.
Deberias conseguir el estatuto de la UTE e ir contra los directores y funcionarios ya que es un tema en donde amerita correr el velo societario.
Saludos
 #498508  por NATALY

Eso estoy haciendo ahora tengo un oficio ley para la inspeccion general de justicia, otro para el juzgado electoral para obtener el domicilio del presidente de la UTE que por suerte tengo nombre y dni, una vez que consiga todos los datos, la demanda se la traslado a cada integrante????? ahora necesito alguien en provincia de bs. as. para dikligenciar el oficio ley, yo soy de tucuman, me queda un poco lejos......
 #498992  por SEMPRONIO

Guarda con el tema UTE, porque al ser asociaciones de empresa no constituyen sociedades ni son sujeto de derecho. Fiajete bien esto a la hora de demandar. Saludos.