Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESDE CUANDO TOMAMOS EL EXCESO DE EDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #499065  por benfer

Colegas, se me genero una duda, tengo un caso en que me quedo un poco corto el SICAM, proyecte que para esta fecha el Sr. iba a tener 68 años y 2 meses; pero el sicam lo mande el mande el 1ero de febrero cuando aun no tenia 68 años y 2 meses; es decir cuando envie el SICAM la persona no llegaba a los 30 años, sino que le faltaban unos dias, que recien ahora se cumplen,

¿es a partir del dia en que se presenta el tramite que el computista toma el exceso de edad o a partir de la fecha del envio del Sicam?
 #499074  por fabidoc

SI le toman la fecha de inicio, pierde el retroactivo que te daba el sicam. Pero no creo que te rechacen el inicio.
 #499126  por benfer

Ah, claro, tenes razon, me tienen q correr la fecha de inicio, calculo que lo haran, no se, es como el caso de la persona que manda el sicam sin tener los 60 o 65 años pero los cumple dentro de los 45 dias de enviado el plan

Gracias fabidoc