Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PARA ENTENDIDOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #49875  por willy shaker

Que tal? tengo un señor que estaba inscripto en afip como empresario. Cesó en el año 80 pero nunca dio la baja. SEguia inscripto hasta q le dieron la baja al 02/2007 por no reempadronarse. El asunto es que le llegó una intimacion que reclama pagar desde el 10/2006 hasta el 02/2007. Luego al entrar al sicam, se carga la situacion de revista automáticamente, pero en vez de figurar hasta el 02/2007 figura hasta el 09/2006 (o sea, el mes anterior al periodo que le intiman). Que se puede hacer para solucionar esto?

#49879  por Keenu

tendrias que tratar de juntar pruebas que le permitan al señor dar una baja retroactiva....que puede tener??? de ultima puede hacer una exposiciòn policial de que no tenia la empresa o de que la vendio algo y poder asi dar la baja retroactiva en afip. No es facil pero se puede siempre y cuando no tenga otras intimaciones de ganancias, etc....ahi es mas complicado.
 #49921  por jorge salmaso

Mi modesta opinión. Este señor empresario tiene quen haber tenido una habilitación comercial y haber estado inscripto en ingresos brutos.
Cuando dejó de trabajar tiene que haber dado de baja la habilitación municipal y consiguientemente la baja en ingresos brutos.
Si así fuere ya tienes dos fechas de baja.
Form.929 de afip y consignas como fecha de cese de la actividad la fecha de la baja de ingresos brutos.Adjuntas fotocopias de las bajas de la municipalidad y de ingresos brutos ( llevando los originales para que constaten las fechas). De esta forma en pcia. Mza. podemos dar de baja
al Contribuyente con fecha retroactiva.
De todas formas si concurres a la afip te pueden asesorar.
Si te sirve todo lo anterior me alegraría muchísimo. Cordiales saludos.
jorge salmaso