Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Descargo en Justicia Contravencional - URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #499128  por mgonzalez

Estimados Colegas:
Me acaba de llegar mi primer caso penal contravencional.
El caso es por una multa que le quieren cobrar a mi cliente con la correspondiente clausura de su casa por unas modificaciones que no había sido aprobadas por el gobierno de la CABA. En realidad mi cliente ya pagó una multa por este tema y además ya tiene el permiso de obra efectuado.
Ahora le llegó una notificación de que debe presentarse en un Juzgado de Primera Insntacia en lo penal y Contravencional a los fines de efectuar el descargo correspondieente y ofrecer la prueba, u oponer excepciones.
¿Alguien me puede asesorar acerca de como debe efectuarse dicho descargo? ¿Si es escrito u oral en el mismo juzgado?
La fecha de la notificación es del 01/02 y mi cliente la recibió el 03/02, con los 10 días hábiles del plazo tengo que presentar el descargo antes del lunes 15/02.
 #499218  por Barlett

El descargo es preferible hacerlo por escrito. Antes que nada, por supuesto, presentate como defensor en el expte, toma vista, y pedi fotocopias asi podes ver bien que se le imputa y las pruebas en su contra. En caso extremo, creo que podes pedir una ampliacion de los plazos con fundamento en una mejor defensa tecnica dado que aceptaste el cargo con tan pocos dias de antelacion.
Si es asi como decis que el ya pago y hay permiso de obra, el descargo no deberia representarte mayores dificultades. Saludos!