Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que medida puedo interponer? ayuda urgente

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #499268  por andi

Hola a todos, tengo una consulta, vino a verme un sr. sus hijos estan con la madre, esta sra. padece tuberculosis y que tiene mucho miedo por la salud de sus hijos, que medida podria interponer para que le otorgen lo mas rapido posible la tenencia al padre? desde ya gracias
 #500069  por amdg

Andi, el hecho que la madre tenga Tuberculosis no le da derecho al padre a pedir la Tenencia, en todo caso podes pedir alguna medida cautelar a fin de verificar el estado de salud de los niños, si estos estan vacunados y en que condiciones de alimentacion e higiene se encuentran, dado que esta es una enfermedad de la miseria, no ya pobreza.
Tambien debes entender que la pobreza o miseria no es causal de quitar la tenencia, eso seria discriminaciòn.
Insisto anda por el lado de verificar el estado de salud y prevencion de los chicos, despues fijate como seguir.
Suerte
 #500096  por viko

coincido con amdg
si el estado de la enfermedad es tal que no permite el cuidado de los hijos, y los mismos se encuentran en peligro por esta razon, me parece procedente pedir la tenencia provisoriamente.-
si la madre esta recibiendo tratamiento, y los chicos se encuentran bien, no veo razon para intentar quitarle la tenencia. salvo que un medico recomiende una cuarentena o algo asi; pero la razon medica es algo que a mi como abogado no me compete.-
saludos